Automate, la aplicación para tener «Android Auto» en tu móvil

Automate, la aplicación para tener «Android Auto» en tu móvil

Aplicaciones

Automate, la aplicación para tener "Android Auto" en tu móvil

Llega Automate, por fin disponible en Google Play la aplicación para tener un clon de Android Auto en cualquier móvil.

29 diciembre, 2015 09:19

No se trata de Android Auto oficial, pero sí podemos tener en nuestro móvil una interfaz casi idéntica y con las mismas funciones. Llega a Google Play la aplicación AutoMate. Desde hace meses ha estado en beta pero por fin tenemos la primera versión digna de encontrarse en la PlayStore.

AutoMate es compatible con todos los dispositivos Android y nos permite tener en la pantalla acceso a lo más importante, todo con una interfaz adaptada al coche y que imita a Android Auto.

AutoMate, lo mejor de Android Auto en tu móvil

Tendremos acceso a Google Maps y su navegación paso por paso. También tiene acceso a las llamadas, los contactos, mensajes, llamadas de voz, comandos por voz, información contextual como la velocidad o el tiempo, controlar de la música e información de los lugares.

Todas estas funciones las podemos configurar en la versión básica. Si lo deseamos, por 3,53€ desbloquearemos la versión Premium que nos permite establecer AutoMate como un launcher, controlar sin manos de los menús, alertas de tráfico, wallpapers personalizados y diversos atajos extra.

La aplicación se queda en segundo plano una vez la abramos y nos pide una gran cantidad de permisos ya que tiene acceso a casi todo el sistema. Es normal teniendo en cuenta que es un panel de control adaptado para verlo desde el coche.

Con AutoMate y un buen cargador y soporte para el coche, ya no tendremos nada que envidiar a Android Auto. Una de las aplicaciones imprescindibles desde ya.