Evita que roben los datos de tu tarjeta de crédito con esta aplicación

Evita que roben los datos de tu tarjeta de crédito con esta aplicación

Aplicaciones

Adiós, 'Hola VPN': hello, alternativas

Hola VPN, uno de los VPNs más populares gracias al ser gratuito, nos ha salido rana: es inseguro y nos pone en riesgo.

27 diciembre, 2015 17:02

Hola!, uno de los VPNs más populares gracias al ser gratuito, nos ha salido rana: es inseguro y nos pone en riesgo, pero no te preocupes, porque hay alternativas que puedes utilizar para volver a estar a salvo.

Hay muchos motivos para utilizar un VPN, un servidor que se interponga entre nuestra conexión y la salida al Internet habitual. Para asegurarnos algo de seguridad, para evitar la censura presente en determinados países, para acceder a contenidos sólo disponibles en unos pocos países… y Hola! ha conseguido hacerse un hueco entre muchos usuarios, entre su sencillez de uso y su falta de coste.

Cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio en Internet

Incluso nosotros os lo hemos recomendado en tutoriales, como cuando os explicamos a acceder a los contenidos de Netflix disponibles en EEUU aunque estemos fuera de ese país. El problema es que existe una frase que afirma que «cuando algo es gratis, significa que tu eres el producto», y esta regla se ha terminado cumpliendo con Hola VPN.

‘Adiós Hola VPN’, una página que nos avisa de sus peligros

Ya se desató la polémica cuando descubrimos que, en su versión gratuita, Hola VPN utiliza nuestro ordenador como nodos para los clientes que sí pagan por utilizar el servicio, algo que hacían gracias a la letra pequeña que nadie termina leyendo con detenimiento. Algo que cabreó a muchos, pero que no es lo único que afecta al servicio.

En Omicrono | Una popular extensión de Chrome sirve para hacer ataques DDoS con tu PC

‘Adios, Hola!’ es una página detractora del servicio que ha aparecido, y que nos cuenta todo lo que hace Hola! a nuestro sistema. Esta especie de botnet tiene fallos de seguridad enormes, y el equipo de esta página web afirma actuar tras ver que Hola! VPN no se toma en serio la seguridad de sus usuarios, recomendando a todo el mundo la desinstalación completa para librarnos de los problemas.

En Hola! no han hecho oídos sordos a todo esto, y afirman haber resuelto estos fallos de seguridad, o directamente afirmar que son falsos, atreviéndose a citar a Steve Jobs en el proceso. Algo a lo que han respondido en ‘Adios, Hola!’ con que no sólo son agujeros de seguridad, son fallos de una magnitud que refleja negligencia pura y dura. También afirman que Hola! está completamente roto, que unos pocos parches no van a arreglarlo.

Junto a estos análisis, y como protagonista de la página, incluye un kit de detección de vulnerabilidades que nos muestra todo a lo que podríamos estar expuestos si utilizamos Hola VPN: ser un nodo de salida para el servicio, ser rastreados, en Internet y ser vulnerables a la ejecución de código. Nada agradable, en otras palabras, y Hola VPN está actualizando sus servicios para boicotear esta detección.

Página web de ‘Adiós, Hola!’

Las mejores alternativas en VPN para Android

Sabiendo esto, y aunque dudemos de la veracidad de las acusaciones, viene bien buscar alternativas más seguras que nos protejan mejor que Hola!. Recordemos que un VPN debe ser seguro para cumplir con su función, además de hacer pasar nuestra conexión por otro país o saltarse la censura.

Hemos hablado muchas veces de VPNs en El Androide Libre, aunque una de las ocasiones destacadas fue cuando hablamos de VPNs destacados por su seguridad; tenéis más detalles en el artículo que les dedicamos.

Los VPN más seguros para Android

Si buscáis aplicaciones concretas para acceder a contenido bloqueado en regiones, existen aplicaciones como TunnelBear que se especializan en ello, y que nos ayudan a pasar los bloqueos regionales.