Aplicaciones

Se filtran imágenes de las vídeollamadas de Whatsapp

Se filtran imágenes de las vídeollamadas de Whatsapp. La funcionalidad podría estar lista para principios del próximo año.

22 diciembre, 2015 00:10

Después de las llamadas de Whatsapp muchos se preguntaban cuál sería el próximo paso que daría la aplicación. Parece que la popular plataforma de mensajería instantánea ya tiene listo su próximo gran paso: las vídeollamadas de Whatsapp.

Nos hemos encontrado con unas imágenes en Twitter que muestran una de estas vídeollamadas en curso como podéis observar en la imagen.

Es algo que Facebook llevaba prometiendo tiempo. Las imágenes filtradas, como se aprecia, son capturas de un iPhone pero es más que seguro que también están preparando la versión de las vídeollamadas de Whatsapp para Android. La liebre la ha levantado un blog especializado alemán MacerKopf, que ha sido el que filtrado las fotografías.

¿Cuándo estarán disponibles las vídeollamadas de Whatsapp?

Como podemos observar, las vídeollamadas de Whatsapp permitirán -es más que lógico- cambiar entre la cámara delantera y la cámara trasera como otras tantas aplicaciones. Habrá que esperar a ver el resultado, pero con la calidad que ofrecen las llamadas de la app en ciertas condiciones de red 3G/4G, lo más probable sea que para obtener el mejor resultado y no dejarnos un buen puñado de megas por el camino sea utilizar una red WiFi.

La duda es saber cuándo estarán disponibles las llamadas para Whatsapp. Actualmente estamos en la versión 2.12.391 de la aplicación y según afirma el blog que ha accedido a la prueba esta funcionalidad llegará antes de lo que pensamos, aunque hay fuentes que dicen que habrá que esperar hasta mayo para una versión estable. Sea como sea, estaremos atentos a la APK para que las podáis probar antes que nadie.