¿Os molestan las aplicaciones por defecto de Google?

¿Os molestan las aplicaciones por defecto de Google?

Aplicaciones

¿Os molestan las aplicaciones por defecto de Google?

Las aplicaciones por defecto de Google siguen siendo aplicaciones por defecto a final de cuentas, ¿os molestan estas aplicaciones preinstaladas?

18 diciembre, 2015 21:59

Las aplicaciones por defecto de Google siguen siendo aplicaciones por defecto a final de cuentas, ¿os molestan estas aplicaciones preinstaladas, o son la excepción que confirma la regla?

Todos estaremos de acuerdo con que las aplicaciones preinstaladas son un incordio: son aplicaciones que tenemos ahí, vayamos a usarlas o sean inútiles para nosotros, que el fabricante nos fuerza a tener sin molestarse en preguntarnos. Nos hemos quejado multitud de veces de ello en El Androide Libre, tantas como los usuarios han mostrado su rechazo a estas prácticas, pero los fabricantes siguen haciéndolo.

Sin embargo, la Google que mantiene Android tampoco se corta en hacerlo, y muestra de ello son las aplicaciones que vienen integradas en los Nexus, y en todo teléfono o tablet que quiera tener la autorización de Google para usar los Google Play Services. ¿Esas aplicaciones de Google que nos fuerzan a tener os molestan, o podéis vivir con ellas instaladas?

Antes de nada, habría que romper una lanza a favor de Google: podemos desinstalar muchas de las aplicaciones de Google en los nuevos Nexus, y las aplicaciones preinstaladas no pueden acceder a nuestros datos si no les damos permiso explícito en Marshmallow. Aun así, sigue habiendo aplicaciones preinstaladas por parte de Google en nuestros Android, igual que las aplicaciones que pre-instalan el resto de fabricantes.

Muchos estamos acostumbrados a aprovechar los servicios de Google como una parte más de Android, pero siguen siendo aplicaciones que nos encasquetan sin preguntar. ¿Por qué tenemos que aguantar las de Google pero echar basura sobre el resto que siguen la técnica? ¿Por qué no nos dejan instalar las aplicaciones que necesitamos y ya?

¿Las aplicaciones preinstaladas de Google están bien ahí, o deberían desaparecer también?