Skype para empresas llega a Android

Skype para empresas llega a Android

Aplicaciones

Skype para empresas llega a Android

Durante años, Microsoft Lync ha sido la herramienta de mensajería para empresas de Microsoft. Hoy llega a Android Skype for Business, su reemplazo.

16 diciembre, 2015 21:27

Skype es uno de las aplicaciones de mensajería más importantes que nos podemos encontrar en la actualidad. Gracias a sus llamadas y videollamadas fue capaz de destronar al imbatible Messenger en el ordenador, mientras que con la llegada de los smartphones no ha hecho más que seguir progresando.

Hace relativamente poco que Microsoft se hizo con la compañía, y con el paso de los años se ha ido integrando más con el ecosistema de los de Redmond. Hoy vemos como la aplicación empresarial de Skype llega a Android.

Skype for Business, ahora en Android

Microsoft es una compañía que dispone de un gran número de herramientas para ayudar a las empresas más allá de Office. Lync era una de ellas, que con el paso del tiempo fue sustituida por Skype for Business. No obstante, esta actualización no había llegado aún a Android, hasta hoy.

De este modo, Lync se renueva como la versión corporativa de Skype. Skype for Business nos permite crear grupos de comunicación y crear videollamadas de grandes grupos de usuarios, ampliando el límite a 250 personas respecto a las 25 de la edición personal.

Herramientas para una mayor productividad

Para mantener un orden y la mayor efectividad, los usuarios pueden compartir vídeos o cenferencias desde la aplicación, además de disponer de herramientas administrativas para gestionar las reuniones y a los participantes de estas.

Cualquier persona puede acceder de forma gratuita a una reunión para la que haya sido invitado. Sin embargo, para sacar el máximo provecho a Skype For Business, necesitaremos una cuenta de este servicio o de Lync, cuenta que si ya disponemos.

Como usuarios, no es una aplicación que nos interese mucho (a fin de cuentas, ya tenemos Skype) pero para las empresas puede ser una herramienta muy interesante. Cabe destacar que aquellos usuarios que usasen Lync 2013 en su smartphone, este será actualizado a Skype for Business de forma automática.

¿Utilizabas Lync 2013 en tu trabajo? Ya puedes darle la bienvenida a Skype for Business.

Vía | The Next Web
Más Información | Microsoft