Instagram retira el efecto ‘3D Touch’ de su aplicación para Android

Instagram retira el efecto ‘3D Touch’ de su aplicación para Android

Aplicaciones

Instagram retira el efecto '3D Touch' de su aplicación para Android

Instagram añade fotos con efecto '3D Touch' para Android: con ello podrás hacer presión sobre la miniatura de la foto y navegar de otra manera.

16 diciembre, 2015 23:29

Instagram fue una de las primera en sumarse a la ola de la tecnología ‘Touch 3D’ que presentó Apple con sus iPhone 6s y 6s Plus. Para los que no la conozcáis, esta herramienta permite interactuar con el contenido de la pantalla diferenciando entre lo que sería un toque con el dedo y una presión. Una funcionalidad que hace unas semanas apareció, por sorpresa, en la APK de su actualización para Android, demostrando que no hacía falta una pantalla especial para lograr esta navegación

Sn embargo, la popular aplicación de fotografía ha decidido dar marcha atrás y parece haber retirado el efecto ‘3D Touch’ para Android que estaban probando en beta, según informan varios usuarios en Reddit.

Una nueva forma de navegar por las fotos con el efecto ‘3D Touch’

Con la funcionalidad que ha estado probando Instagram y que ahora ha retirado, los usuarios podían mantener una pulsación en las miniaturas de la imagen para hacer zoom sobre ella. Una gran funcionalidad a la que habrá que esperar.

Con el efecto ‘3D Touch’ para Android, podían navegar más fácilmente entre los botones que se incluyen debajo de cada imagen.  Una vez se arrastraba el dedo lejos de la imagen regresará a su tamaño normal.

La tecnología ‘3D Touch’ o ‘Force Touch’ no solo ha sido utilizada por Apple sino que Huawei también presentó en la pasada IFA de Berlín un teléfono Android con esta tecnología. La idea es proporcionar un acceso más rápido a las opciones secundarias con un menor número de clicks. Por hacer un símil el ‘3D Touch’ para Android de Instagram y demás adaptaciones recuerdan al click derecho de los ratones del PC.