El Samsung Galaxy S6 ya no recibirá actualizaciones de seguridad (actualizado)

El Samsung Galaxy S6 ya no recibirá actualizaciones de seguridad (actualizado)

Aplicaciones

Cómo eliminar el sonido de la cámara al hacer fotos

¿Estás harto del sonido que hace tu Android al usar la cámara? Te contamos cómo eliminar el sonido de la cámara al hacer fotos.

16 diciembre, 2015 12:18

¿Estás harto del sonido que hace la cámara al sacar fotografías? ¿Pasar desapercibido mientras sacas fotos -y te mantienes dentro de la legalidad-? Te contamos cómo puedes eliminar el sonido de la cámara en tu dispositivo Android.

Tenemos unas cámaras geniales en nuestros smartphones, aunque un detalle curioso es ese sonido del obturador que hace cuando sacamos una foto. Curioso porque ya las cámaras modernas ni siquiera lo hacen, pero se ha mantenido de forma espiritual en nuestros smartphones. Algunos opinan que es por hacer bonito, otros afirman que los fabricantes lo hacen por obligación ante la ley… ¿pero podemos deshacernos de ese sonido?

¿Es legal eliminar el sonido de la cámara?

La respuesta a esta pregunta, como otras tantas cosas de la vida, es relativa al lugar en el que vivamos: mientras que en la mayoría de países no existe ninguna legislación al respecto, existen casos como Japón en los que los fabricantes están obligados a hacer que suene el teléfono cuando saca una fotografía. Incluso Apple hizo que los primeros iPhone japoneses sonasen más alto que en el resto del mundo.

Otros países como Corea del Sur y EEUU podrían tener su propia legislación al respecto, pero a priori los habitantes de la Unión Europea no deberían tener problema con esto y algunos fabricantes ya incluyen la opción de desactivarlo.

El problema es que la información que se encuentra en Internet es muy dispar, y puede cambiar con el tiempo y el lugar. Y no os olvidéis de que el derecho a la privacidad y esas cosas quedan aparte.

Cómo eliminar el sonido de la cámara

Sabiendo esto, tenemos varios métodos con los que podemos librarnos de ese maldito sonido que hace la cámara cuando sacamos fotos.

1. Silenciando el teléfono

El método más sencillo, aunque no siempre funciona. Muchos smartphones, cuando pones a Android en silencio o en vibración, también desactiva el sonido de la cámara. No hace falta que os expliquemos cómo se hace, aunque tiene una pega, el perdernos alguna notificación al silenciar nuestro teléfono.

2. Con Tasker

Si tenéis Tasker, podéis hacer evolucionar el primer punto para que el modo silencio se active cuando entramos en la aplicación de cámara, y vuelva al modo de volumen estándar cuando salgamos de la cámara. Una de las muchas posibilidades que nos brinda Tasker, de las aplicaciones más potentes de Android.

3. Con SilentCam Switch

Si sois algo vagos y queréis que una aplicación haga todo el trabajo por vosotros, también os tenemos cubiertos, porque SilentCam Switch es una aplicación especializada en silenciar la cámara. Activamos la aplicación, le damos los accesos que nos pide, y listo.

4. Borrando el archivo de sonido [root]

La solución drástica es la que tiene la lógica más sencilla: si borramos el archivo que reproduce el teléfono cuando disparamos, no va a sonar nada. Sin embargo, esto es irreversible si no hacemos una copia de seguridad (hacedla, sobra decirlo), y requiere acceso root para que podamos hacerlo.

Al ser un procedimiento algo avanzado, podemos utilizar tanto ADB como un explorador de archivos desde el propio Android para conseguirlo. Este hilo en StackOverflow, en inglés, nos lo explica con todo lujo de detalles, aunque tenga algo de tiempo.