Mozilla Firefox 41 para Android: búsqueda rápida, favoritos inteligentes y más [APK]

Mozilla Firefox 41 para Android: búsqueda rápida, favoritos inteligentes y más [APK]

Aplicaciones

Mozilla ya no necesita el dinero de Google

Tras años esponsorizada por el gran buscador, Mozilla ya no necesita el dinero de Google gracias a los acuerdos regionales, que dan una mayor flexibilidad.

27 noviembre, 2015 10:17

Mozilla lleva años siendo una de las empresas punteras del mundo de la tecnología, especialmente en la navegación web, donde su navegador Firefox ha sido una de las referencias. Sin embargo, hasta hace un año la fundación sin ánimo de lucro dependía de la esponsorización de Google, que pagaba por búsqueda. Este acuerdo llegó a su final hace un año, y parece que Mozilla ya no necesita el dinero de Google.

Fue la propia compañía la que renunció al acuerdo global con Google para apostar por alianzas regionales, como el que tienen con Yahoo en EEUU, con Baidu en China o Yandex en Rusia. Mozilla presentó los resultados financieros de 2014 -todavía con Google- que ascienden a unos beneficios de 330 millones, mejorando los 314 de 2013.  Jim Cook, el director de finanzas de la compañía, aseguró que los números de 2015 serían todavía mejores, ya sin la esponsorización de Google.

Aunque ya no tienen ninguna relación comercial, Google sigue siendo el buscador por defecto que Firefox mantiene en Europa. Denelle Dixon-Thayer, directora de negocio, aseguró que esta nueva estrategia le da a Mozilla una mayor flexibilidad, y que refuerza su idea de aumentar la competitividad y dar al usuario mayor capacidad de elección.

Una nueva estrategia para FireFox OS

Además, en los próximos meses podríamos ver un cambio de estrategia de Mozilla en el negocio móvil. Hasta ahora habían concentrado sus esfuerzos en promocionar la presencia de Firefox OS en países en vías de desarrollo con teléfonos de gama baja, aprovechando que Android e iOS todavía no están tan asentados como en otros mercados, pero es un camino que no está funcionando.

El nuevo objetivo son los entusiastas. Este año ya ha puesto a disposición de los usuarios de Android un launcher que nos permite probar el feeling del sistema operativo móvil de Mozilla, y además recientemente ha lanzado Mozilla Firefox para iOS, que puede servir como caballo de Troya y atraer a los usuarios hacia su servicio.

Vía | Cnet
Más información | Para salvar la web libre, debemos salvar a Mozilla