Sapphire UI, el launcher para adictos a Google Plus

Sapphire UI, el launcher para adictos a Google Plus

Aplicaciones

Sapphire UI, el launcher para adictos a Google Plus

Sapphire UI es un nuevo launcher que nace con el objetivo de ser un lanzador sencillo y personalizable que integre características únicas y novedosas.

26 noviembre, 2015 11:09

Uno de nuestros aspectos favoritos en Android es la personalización. Gracias a la capacidad que tiene Android para ser modificado, los desarrolladores son capaces de crear  aplicaciones que permiten que no nos encontremos dos teléfonos exactamente iguales.

Entre todas las características de personalización existentes, el escritorio o launcher es uno de los puntos donde más variedad nos podemos encontrar. Existen launchers que cuidan la estética y personalización al límite, mientras que otros presumen del mejor rendimiento o de características exclusivas que no encontraremos en ningún otro lugar. Hoy conocemos un nuevo launcher de este último tipo.

Si usas Google Plus, Sapphire UI es tu launcher

Sapphire UI es un nuevo launcher que se basa en el launcher de Android puro, con el objetivo de ser un lanzador sencillo y personalizable que integre características novedosas, mantenido por una comunidad activa. Antiguamente se trataba de un launcher exclusivo para dispositivos de HTC, pero con la llegada de su nueva versión se ha abierto para todos los dispositivos.

Si miramos a las características de Sapphire UI, nos encontramos con algunas características como son el soporte a gestos, de tal manera que podremos dibujar en pantalla y que el dispositivo realice una acción concreta, aunque no es la única. Sapphire UI presume de características exclusivas como son la integración con Google Plus y un Dashboard en el que tenemos acceso a interesantes características. Esta última característica está en desarrollo aún, y las únicas tarjetas que recibimos son las del tiempo y el acceso directo a  opciones como activar o desactivar el WiFi, entre otras.

En el aspecto de rendimiento y optimización, Sapphire UI es un launcher que está optimizado para dispositivos que dispongan de Android Lollipop o Marshmallow, y promete no consumir más batería de la cuenta.

Sapphire UI se trata de un launcher completamente gratuito con que promete bastante innovación para aquellos usuarios que sean bastante activos en Google Plus o que busquen un launcher sencillo y bien optimizado, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un launcher en estado Beta, con muchos aspectos por mejorar.