La nueva Google Play 6.0 ya está disponible

La nueva Google Play 6.0 ya está disponible

Aplicaciones

La nueva Google Play 6.0 ya está disponible

La nueva Google Play ya está disponible. Los principales cambios se refieren al diseño o el soporte para usuarios zurdos.

19 noviembre, 2015 10:01

Google Play es la aplicación más importante de nuestro móvil. El centro neurálgico del móvil y el lugar desde el que descargamos todas las aplicaciones. Ya os hablamos de la filtración que realizó en su día el desarrollador Kirill Grouchnikov, será nos dejaba entrever una gran actualización de la tienda de aplicaciones y contenidos de Mountain View. Ahora, Google Play 6.0 está disponible ya en España

En la nueva Google Play se ha cambiado el diseño, se han reorganizado las secciones y se sigue poniendo énfasis en las imágenes y los componentes visuales siguiendo el camino que ya se comenzó a imponer con Material Design, aunque con ciertas excepciones como veremos más adelante.

Nueva Google Play, versión 6.0, el gran cambio de diseño: ¿Dónde lo notaremos?

Lo primero que notaremos es la pantalla de inicio. No sabemos todavía por qué pero Google parece empeñado a añadir Splash Screen en todas sus aplicaciones, una manera para que nos percatemos de su marca y puedan cargar los distintos elementos. Aunque las reglas de Material Design no están muy a favor de estas nuevas pantallas.

Otro de los cambios de Google Play 6.0 es que se añade por fin el soporte RTL, o lo que es lo mismo el “modo para zurdos“. Si activamos RTL desde los ajustes podremos ver como todos los menús de Google Play se modifican para que la tecla principal esté en el lado izquierdo, muy útil para aquellas personas que todavía no se hayan adaptado al modo estándar.

Si aún no eres de los afortunados que en las últimas horas ha recibido la notificación de que la actualización ya está disponible para su descarga, puedes adelantarte y descargarte la APK, en el enlace que te dejamos a continuación.

Descarga la APK de la nueva Google Play, versión 6.0