La nueva versión de Hangouts abrazará completamente Material Design

La nueva versión de Hangouts abrazará completamente Material Design

Aplicaciones

Hangouts ya permite hablar con gente sin cuenta de Google

¿Quieres hablar con alguien por Hangouts, pero esta persona no tiene cuenta de Google? Ya se puede hablar por Hangouts sin cuenta de Google.

19 noviembre, 2015 19:36

¿Quieres hablar con alguien por Hangouts, pero esta persona no tiene cuenta de Google? Es un problema que se acabó, porque ya se puede hablar por Hangouts sin cuenta de Google, deja de ser algo obligatorio.

El gran problema de las aplicaciones de mensajería es que, por lo general, necesitas que tus contactos también tengan la aplicación, con tal de establecer una conexión entre los dos. Hangouts no era una excepción, a pesar de que tenga hasta versión web, porque hasta ahora era obligatorio el conectamos a nuestra cuenta de Google, con tal de empezar una conversación.

Esto suponía un problema para Hangouts, sobre todo en el ámbito profesional: intentar montar una conferencia con alguien a través de Hangouts y que no tengan cuenta de Google puede suponer un dolor de cabeza enorme, y el tiempo es oro. Por ello, el equipo de Google for Work nos trae una nueva función para Hangouts, la posibilidad de unirnos a llamadas de Hangouts sin cuenta de Google.

Para ello, Google ha ideado un sistema en el que los participantes introducen su nombre antes de entrar en la llamada, pulsando sobre un enlace que se genera a través de Google Calendar (invitándolos a través del calendario). Antes de entrar, un administrador de la llamada tendrá que autorizar o denegar la entrada, por aquello de mantener la seguridad de la llamada, y listo.

Esta función se une a otras como las de silenciar o expulsar participantes, o bloquear el vídeo de aquellos que no pertenezcan a un grupo de trabajo, funciones que hacen Hangouts ideal para un entorno empresarial. En cualquier caso, la función debería estar disponible desde ya, aunque el equipo responsable de Google no deja claro si se puede hacer con cualquier llamada, o sólo aquellas que estén hechas desde cuentas de trabajo de Google.