Aplicaciones imprescindibles ahora que vuelve el frío

Aplicaciones imprescindibles ahora que vuelve el frío

Aplicaciones

Aplicaciones imprescindibles ahora que vuelve el frío

Vuelve el frío a nuestro país, y nosotros os traemos unas cuantas aplicaciones ideales para las épocas de frío.

18 noviembre, 2015 22:21

Vuelve el frío a nuestro país, los abrigos vuelven a salir de los armarios después de un breve tiempo dentro, y nosotros os traemos unas cuantas aplicaciones ideales para las épocas de frío.

España no parece un país muy acostumbrado al frío, estando al sur de Europa, tan cerca del ecuador y rodeado de mar al ser una península, pero ese frío no nos perdona cuando llega con fuerza, haciéndonos sacar toda la ropa de invierno si queremos pensar en pisar la calle.

Para que estéis preparados, hoy os traemos unas cuantas aplicaciones que os ayudarán a protegeros contra el frío: os esperen nevadas, tormentas, vientos… estas aplicaciones os ayudarán a que no os pillen por sorpresa las inclemencias del tiempo.

Accuweather

Aunque con un diseño Holo que ya empieza a oler a rancio, y una localización que podría mejorar por mucho (aunque una predicción horaria inmejorable), Accuweather cuenta con alertas de condiciones meteorológica extremas en nuestra ubicación que podemos activar. De esa forma, y si las cosas se van a poner feas donde vivimos, podemos prepararnos a tiempo para el temporal.

The Weather Channel

The Weather Channel es una de las aplicaciones del tiempo más populares del mundo, con un diseño de lo más destacable y con un buen sistema de geolocalización, y también tenemos un sistema de alertas que podemos configurar a nuestro gusto. Podemos ser avisados tanto de tiempo severo (alertas de seguridad en tiempo real para nuestra ubicación) como de alertas diarias de lluvia y nieve en nuestras ubicaciones favoritas, incluyendo una configuración para establecer cuándo no queremos recibir alertas.

El Tiempo por eltiempo.es

La aplición de eltiempo.es funciona de maravilla para ver la previsión del tiempo, pero en este caso nos interesa la sección de Avisos oficiales que nos alerta de posibles situaciones meteorológicas de riesgo que estén ocurriendo en nuestra zona. La podemos encontrar en la columna izquierda junto al resto de secciones, y también mirar el mapa de toda España para ver valores como lluvia, viento o mareas.

AEMET

El diseño de la aplicación de la Agencia Estatal de Metereología es un intento de Holo que deja muchísimo que desear, y que se podría mejorar mucho, pero por suerte se puede usar para acceder a las alertas meteorológicas por regiones, y a los radares tanto nacionales como regionales. Podemos seguir su evolución a lo largo del día, centrándonos en una zona o mirando la península en general, y también ver los avisos meteorológicos en detalle.

Mención de honor: Google Now

Le dedicamos una pequeña mención de honor a Google, la aplicación de búsqueda que incluye Google Now, porque también cuenta con tarjetas de tiempo, y avisos en la barra de notificaciones si nos vamos a encontrar con mal tiempo en nuestro camino. Combinado con los eventos de nuestro calendario, nuestras reservas de aviones y hoteles… se convierte en un complemento perfecto para nuestros viajes.

DGT, la aplicación que NO debes usar

Por último, os traemos la aplicación que es un ejemplo perfecto de que no debe ser una aplicación útil. No me malinterpretéis, los datos de la DGT son ideales para planear nuestro viaje, pero es un auténtico desastre en términos de diseño, como podéis ver en las capturas. Incluso la búsqueda va de pena, mostrándome un viaje de Bilbao a Cartagena al buscar un trayecto que no sale de la M-30 madrileña. Y por si todo esto no era suficiente, también fuerza el cierre de vez en cuando y es lenta con ganas.

Imagen | Shuttertock