La aplicación de cámara de los nuevos Nexus, disponible en Google Play

La aplicación de cámara de los nuevos Nexus, disponible en Google Play

Aplicaciones

La aplicación de cámara de los nuevos Nexus, disponible en Google Play

La app de cámara de los nuevos Nexus, disponible en Google Play. Se trata de una interfaz muy minimalista, con algunos cambios gráficos.

18 noviembre, 2015 20:21

Los nuevos Nexus, el Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei, realizaron una gran apuesta a la cámara fotográfica de estos terminales. Sin embargo, como muchos conocéis, no es lo único que se renovó. La interfaz de la cámara también sufrió una importante puesta a punto y ahora, un mes después, los de Mountain View empieza a estar disponible para otros Android.

La app de cámara de los nuevos Nexus ofrece una forma más rápida, entre otras cosas, de pasar del modo disparo de foto al modo grabación de vídeo y oculta otros modo como la foto esférica, las panorámicas, entre otras. Esos modos se encuentran ahora ocultos, junto a los Ajustes, en un botón lateral.

App de cámara de los nuevos Nexus: una interfaz minimalista

Opciones importantes como el temporizador, el HDR o el flash ahora se sitúan en la esquina superior derecha de la app de cámara de los nuevos Nexus, en lugar de ocupar el lugar superior del disparador, como hacían hasta ahora. A la izquierda, queda el botón para activar la cámara delantera y trasera.

Siguiendo la línea de Material Design y sus cánones, estamos ante una interfaz mucho más minimalista. La mayor pega quizás sea que no cuenta con ninguna opción para cambiar manualmente la exposición.

Lo cierto es que la app de cámara de los nuevos Nexus no está concebida para aquellos usuarios que quieran un control total en el modo manual, como si que ocurre en otros terminales como el LG G4 o el Samsung S6 Edge Plus que han apostado mucho por ampliar las posibilidades y los ajustes de estos modos.

La app de cámara de los nuevos Nexus está disponible ya en la Google Play, solo para dispositivos que ejecuten Android M, la última versión del sistema operativo móvil.