Basta ya de SPAM por Whatsapp

Basta ya de SPAM por Whatsapp

Aplicaciones

Basta ya de SPAM por Whatsapp

Muchos de los avisos de virus que circulan por mensajería instantánea y redes sociales son farsas. No son mas que spam por Whatsapp.

17 noviembre, 2015 18:27

Whatsapp se ha convertido en una de las formas de comunicación más importantes del mundo, y era cuestión de tiempo que el spam llegase a nuestros teléfonos a través de la mensajería instantánea.

Hace unos días vimos como era un virus el que se extendía a través de Whatsapp bajo la promesa de emojis animados. Hoy lo que nos llega es una alerta de un presunto virus que nos llega enmascarado bajo una foto de una bandera francesa con un bebé en medio, que según el mensaje que circula contiene un «virus terrible» que te borra todo.

El WhatsApp de la bandera francesa no es ningún virus terrible

Para darle un poco de veracidad al asunto, el mensaje asegura que no paran de anunciarlo por radio como si fuera el segundo advenimiento de Jesucristo poco más o menos. Lo cierto es que no es mas que un hoax, una farsa, un simple entretenimiento de alguien aburrido y con ganas de molestar, no tiene más historia que aquellos mails que te llegaban hace unos anunciando a bombo y platillo que cerrarían el MSN Messenger, cierre que nunca llegó hasta que Whatsapp lo mató.

Tras los salvajes atentados del pasado sábado en París tanto las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se han llenado de imágenes de este tipo  y es bastante probable que en algún momento alguien reciba una imagen que se parezca remotamente a la descripción del virus que se hace en el mensaje, pero no, no entres en pánico. Es una horterada, pero no un «virus terrible».

Y si lo recibes, no lo reenvíes a nadie, únicamente estarás expandiendo un bulo y además o estarás causando una cierta inquietud en quien se lo crea o bien molestando al que no. Basta ya de SPAM por Whatsapp, por favor, eso sí es terrible.