Especial: Las mejores aplicaciones de noticias para Android

Especial: Las mejores aplicaciones de noticias para Android

Aplicaciones

Aplicaciones de noticias para informarse de lo prioritario

¿Eres de las personas que tienes el tiempo justo para ponerte al día? Te traemos aplicaciones de noticias que te servirán para informarte lo justo.

15 noviembre, 2015 21:14

¿Quieres informarte de la actualidad, pero no eres de las personas que tienes el tiempo justo para ponerte al día? Te traemos aplicaciones de noticias que te servirán para informarte lo justo y necesario.

Conocer la actualidad es obligatorio para estar al día de lo que pasa en el mundo en el que vivimos, aunque a muchos les falta tiempo para poder seguirla. Es normal, a todos nos pasa, pero por suerte hay soluciones para enterarnos de todo lo que ocurra sin perder mucho tiempo.

Yahoo News Digest

News Digest, de los chicos de Yahoo, es la máxima expresión de mostrarnos la actualidad en un golpe de vista, porque nos muestra un concentrado de 10 noticias de actualidad que tocan diferentes ramas. Además, las noticias en sí también son un resumen preparado por los chicos de Yahoo para la ocasión, por lo que no perderemos ni un segundo para enterarnos de toda la actualidad.

News Republic

News Republic es una aplicación convencional de noticias, y ya hemos hablado bastante de News Republic en El Androide Libre pero también tiene una sección que sirve para informarnos lo justo: Digest concentra la información en las secciones que nos interesan, dando prioridad a las noticias de última hora, y teniendo en cuenta nuestras prioridades a la hora de leer noticias habitualmente.

Flipboard

Por la forma particular de mostrar las noticias, Flipboard también se merece un hueco en nuestra particular sección, dado que podemos ir pasando noticias y titulares para enterarnos de todo. No nos encontraremos resúmenes ni concentrados diarios adaptados a nuestros gustos, pero sí es cierto que supone una manera muy visual de navegar por toda la actualidad.

The Little News

The Little News consigue lo mismo que Yahoo News Digest, pero falla a la hora de organizar las noticias: nos muestra una noticia detrás de otra, presentadas con una imagen y un pequeño resumen. Eso sí, cuenta con ventajas como la capacidad de leernos las noticias en voz alta (en beta) y seleccionar nuestros gustos.

inshorts

inshots comete el mismo error que The Little News: no pone fin a las noticas, siendo capaz de mostrarnos hasta 100 noticias de una tacada. Por suerte, sólo nos muestra un resumen con un diseño cuidado, y la posibilidad de leer la noticia completa si queremos profundizar y leer más allá del resumen.