C-Apps, el pack de aplicaciones de Cyanogen

C-Apps, el pack de aplicaciones de Cyanogen

Aplicaciones

C-Apps, el pack de aplicaciones de Cyanogen

Uno de los mods más populares se acerca a su versión comercial con el lanzamiento de las C-Apps, el paquete de aplicaciones de Cyanogen.

11 noviembre, 2015 10:27

Cada día que pasa Cyanogen da pequeños pasitos en dirección a independizar Android de Google. En Cyanogen OS -la versión del mod que viene de fábrica en terminales como el OnePlus One o el ZUK Z1- hemos visto que este tiene una serie de aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema pero que no estaban disponibles para los usuarios de CyanogenMod. Hasta ahora, porque la compañía ha anunciado el lanzamiento de del paquete de aplicaciones de Cyanogen, las C-Apps.

El paquete se ofrecerá como una descarga opcional y no vendrán preinstaladas en el mod, y permitirá a los usuarios de CM tener una experiencia de uso similar a la versión comercial. Eso sí, para que las C-Apps funcionen perfectamente se necesitará la última versión del software de Cyanogen, la 12.1.

Estas aplicaciones son AudioFX, que permite controlar el sonido de tu Android; Theme Chooser y Theme Store, que te permiten personalizar la interfaz; La galería, con algunas herramientas como por ejemplo la eliminación de duplicados, CyanogenDialer con TrueCaller integrado, Email de Boxer y Cyanogen Account, que te permitirá gestionar tu cuenta y te dará acceso a Theme Store.

Cyanogen busca crear su propio entorno Android que no dependa de Google, para lo que cuenta con aliados como puede ser la mismísima Microsoft, que ha invertido cerca de 70 millones de dólares para ayudar a los californianos a hacer realidad ese proyecto, y por ahora parece que va según sus planes.

Descargar C-Apps

Más información Cyanogen