Todas las promociones de Netflix, mucho más que un mes gratis

Todas las promociones de Netflix, mucho más que un mes gratis

Aplicaciones

Android, Netflix y Chromecast, un tridente galáctico

Dos semanas en España han sido suficientes para mostrar que Android, Netflix y Chromecast son un tridente muy superior a otras plataformas de streaming.

11 noviembre, 2015 13:58

Parecía que no iba a llegar nunca, pero Netflix ya lleva dos semanas en España. Tiempo suficiente para que los seriéfagos nos hayamos dado una buena panzada de streaming, haber devorado Narcos y haber cruzado el ecuador de la primera temporada en la revisita a las aventuras y desventuras de Battlestar Galáctica. Y el resultado es el esperado: Android, Netflix y Chromecast son un tridente estelar.

Compra el nuevo Chromecast 2 por 39,90€ en PcComponentes

De hecho, la aplicación de Netflix para Android demuestra -más allá del catálogo-, el largo camino que tienen que recorrer su competencia más directa en España, Wuaki y Filmin, para igualar a la empresa americana. Es cierto que las tres son plataformas con distintos formatos y distinta oferta, pero al final las tres se encuentran en el mismo ring, el series y películas por streaming.

Cada uno podrá juzgar el catálogo que ofrecen las distintas plataformas y decidir cual se ajusta mejor a sus gustos, pero parece complicado discutir que en términos de aplicación y de experiencia Netflix le pasa la mano por la cara a sus competidoras, aunque tanto Filmin como Wuaki han mejorado notablemente en los últimos meses, especialmente su conexión con Chromecast, permitiéndote ver una película sin que se corte tres veces un lujo.

Pero además de lo bien que funciona su conexión, Netflix ofrece un buen número de pequeños detalles que hacen de ella una experiencia muy superior al de las otras plataformas, empezando por el detalle que al ver una serie, al acabar un episodio el siguiente comience a reproducirse de forma automática, o que la aplicación recuerde el idioma de audio y subtítulos que prefieres y no tener que elegirla cada vez que empiezas a ver algo.

La experiencia va más allá del catálogo

Netflix ofrece una interfaz mucho más clara y moderna que por ejemplo Wuaki y más eficaz que la de Filmin -aunque es cierto que su servicio también es más simple al no incluir la opción de pago por visión-, y con sólo entrar en la aplicación te encontrarás con el siguiente episodio de la serie que estés viendo ¿Alguna vez has tenido que mirar el inicio de un capítulo para asegurarte de si lo habías visto porque no te acordabas si te tocaba el siete, el ocho o el nueve? Con Netflix eso se ha acabado.

Si bien es verdad que Netflix tiene algunos puntos a mejorar. Por ejemplo, al iniciar una reproducción o al rebobinar la calidad es más baja de lo que debería -y no es algo exclusivo de la aplicación para Android, desde el navegador y la app de PS4 también ocurre- y tarda unos 30 segundos en alcanzar los 1080p (este problema ocurre con la tarifa de 12€ y con fibra óptica de Movistar). No se trata de un problema terrible, pero lo cierto es que estamos ante un servicio de pago y no debería ocurrir.

Sin embargo, la experiencia Netflix es magnífica fuera de toda duda, y demuestra que hay mucho más que ofrecer al usuario más allá de el catálogo (aunque sin un buen surtido de películas y series todo esto importa un pimiento), y en condiciones de igualdad la facilidad y comodidad de uso pueden ser un elemento diferencial. Y es que Netflix ha conseguido hacer de su uso algo tan sencillo como mágico, y a años luz de su competencia.