La mensajería instantánea llega a Tumblr

La mensajería instantánea llega a Tumblr

Aplicaciones

La mensajería instantánea llega a Tumblr

La mensajería instantánea llega a tumblr, y la red socia están implementandola de forma progresiva a sus usuarios, ya usen la versión web o la aplicación

10 noviembre, 2015 21:23

Tumblr es una de las redes sociales más populares entre los internautas adolescentes y jóvenes. La plataforma de microblogging permite a sus usuarios compartir imágenes -generalmente de índole humorística- y cuenta con una aplicación muy bien diseñada.

Uno de las pocas reclamaciones que los usuarios hacían era la posibilidad de tener soporte a mensajería instantánea en la red social propiedad de Yahoo. Hoy tenemos nuevas noticias acerca de este servicio tan solicitado.

Los mensajes de chat llegan a Tumblr al fin

Tras una larga espera, por fin llega a Tumblr el servicio de mensajería instantánea que permitirá a los usuarios de esta red de microblogging poder chatear entre ellos, siendo los blogs privados y de grupos los únicos que no podrán disfrutar de esta característica.

Para mensajear a otro usuario, tendremos que clickear o tocar el nuevo icono del globo flotante que aparecerá tanto en la zona superior de la versión web como en la aplicación. Si no nos aparece, será cuestión de semanas que podamos disfrutar de ella, a menos que algún usuario nos mande un mensaje, en cuya situación, nos aparecerá directamente en nuestra cuenta.

Para aquellos preocupados por la privacidad, Tumblr nos tranquiliza indicándonos que los usuarios anónimos no podrán mandarnos mensajes, y que además podremos configurar para que solo los usuarios que seguimos se puedan comunicar con nosotros. Por último, cabe mencionar que el chat no sustituirá al sistema de preguntame algo que tanto tiempo lleva en la red social.

Los mensajes de Tumblr están comenzando a llegar de forma progresiva a los usuarios, ya usen la versión web o la aplicación, por lo que podría llegarte algunos días en llegar. En el caso de la aplicación, será necesario tener descargada la última versión disponible para disfrutar de este nuevo servicio.

Más información | Tumblr