Emergent, crean un sistema para que tus fotos y vídeos se conviertan en realidad virtual

Emergent, crean un sistema para que tus fotos y vídeos se conviertan en realidad virtual

Aplicaciones

Emergent, crean un sistema para que tus fotos y vídeos se conviertan en realidad virtual

Va a ser una de las tecnologías de moda y Emergent propone una forma de visualizar tus videos en realidad virtual mezclándolos con fotos.

9 noviembre, 2015 17:08

La realidad virtual parece que va a ser uno de los grandes protagonistas de los próximos años, pero no todo va a ser juegos y contenido generado específicamente con cámaras de 360º. Emergent propone una forma de convertir nuestros videos para poder ser visualizado como contenido de realidad virtual.

Para ello, planean lanzar a finales de noviembre una beta de su aplicación para Android –para la que ya te puedes registrar-, que adaptará tus videos para luego poder ser visualizados en otra aplicación para Samsung Gear VR. En vez de obligarte a grabar la esfera completa, Emergent aspira a hacerlo con una sola parte de video, completando el resto con fotografías.

Ha logrado recaudar hasta el momento dos millones de dólares para su proyecto y espera poder lanzar su aplicación también para Google Cardboard y para Oculus Rift de Facebook. Quienes la han podido probar dicen que la visualización es muy nítida y las fotografías y videos están bien integrados, aunque el hecho de que una parte esté inmóvil y la otra  no puede causar  una sensación de extrañeza.

Con todo, la propuesta de Emergent es realmente interesante, llevando a realidad virtual cualquier evento sin necesidad de tener un equipo especial, por lo que cualquiera podrá ver en estos nuevos entornos la comunión de nuestra sobrina, aunque de momento todavía tendremos que esperar unos días para poder probarlo.

Vía TechnologyReview
Más información Emergentvr