Kirin 950, Huawei presenta un potente procesador para rivalizar con los Snapdragon y los Exynos

Kirin 950, Huawei presenta un potente procesador para rivalizar con los Snapdragon y los Exynos

Aplicaciones

Kirin 950, Huawei presenta un potente procesador para rivalizar con los Snapdragon y los Exynos

El nuevo procesador de Huawei, el Kirin 950, ha presentado hoy sus credenciales: mucha más potencia y eficiencia energética.

5 noviembre, 2015 10:56

Huawei tiene ganas de seguir el camino emprendido. En el top 5 de fabricantes mundiales y tras asaltar el segundo cajón del podio en Europa, la factoría china sigue dejando claro que debe ser un player en la industria a tener muy en cuenta. Una de las ramas básicas en su estrategia, al contrario que otros rivales, es el de fabricar sus propios procesadores. Y hoy ha dado a conocer la nueva bestia de su catálogo de chips: el Kirin 950, un procesador que, siguiendo una línea evolutiva lógica, ofrecerá más potencia y menos consumo energético.

Entre los aspectos técnicos, destacar que el Kirin 950 tiene una CPU de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE en el que cuatro de estos núcleos (a72) corren a 2,5 GHz y otros 4 corren a 1,8 GHz.

Este nuevo SoC está construido en un proceso productivo de 16 nanómetros. En resumidas cuentas: el Kirin 950 ofrece el doble de potencia, el doble de GigaFLOPS, el tiempo de inicio se ha reducido de 666 microsegundos a 466 microsegundos, todo ello con una mejora en la eficiencia energética del aparato.

Más detalles del Kirin 950

Por otro lado, tenemos una GPU Mali T880 y este procesador soporta LTE Categoría 6, VoLTE e incluye un ‘coprocesador’ i5, que incluye varios sensores como giroscopio, acelerómetro, barómetro, etc. Uno de los grandes saltos en el Kirin 950 es que en la contrucción de los transistores también se ha aplicado verticalmente y no horizontalmente.

 

Con esta técnica, Huawei asegura que habrá una mejora notable en la autonomía, que traducido a la batería de los dispositivos puede suponer hasta 10 horas ‘extra’  de uso normal en un terminal con una batería de 3.500 mAh.

El Kirin 950 está consiguiendo 82,495 puntos en AnTutu, que supera la puntuación lograda por el Exynos 7420 y también la primera referencia del Snapdragon 820.

Vía | AndroidCentral