Aplicaciones

Who's Down la nueva app de Google para que tus amigos sepan que puedes quedar

Who's Down es la nueva aplicación de Google que busca facilitar el hacer planes haciendo saber a tus amigos que estás disponible con una sola pulsación.

3 noviembre, 2015 11:41

Todos hemos vivido ese momento en el que un plácido momento se convierte en un infierno cuando alguien pregunta en un grupo de Whatsapp «¿Quién se apunta a unas birras?», a lo cual siguen un millar de mensajes de «yo sí», «yo me he dejado el gas encendido», y otras mil doscientas respuestas. Google quiere acabar con ello y por eso ha lanzado Who’s Down, una app con la que podrás decir a tus amigos que estás disponible para quedar.

Si funcionamiento es bastante directo. La app te da acceso rápido a un interruptor que deja ver a tus contactos que estás disponible  -estará activo durante tres horas-, y luego te deja elegir entre varias actividades populares para ver quién se apunta. La app te deja ver qué amigos están disponibles para hacer algo y luego puedes iniciar un chat con ellos.

La aplicación está disponible en Play Store, pero de momento no se puede descargar desde España y además funciona sólo a través de invitación -como ocurrió en su momento con Inbox-, por lo que es posible que haya alguna funcionalidad más que no se pueda ver a través de las capturas de pantalla que han publicado en el perfil de la app.

Google no ha tenido el éxito que se esperaba en el terreno social, especialmente su gran apuesta Google+ y habrá que ver qué tal funciona Wh0’s Down. Eso si, que nadie la confunda con Down -antes conocida como Bang with Friends-, una app que también está pensada para ver quién está disponible.. aunque la actividad para la que estaba pensada no era precisamente ir a tomar unos tacos. O sí. Yo qué sé, que me lío.