Las mejores aplicaciones para Android TV

Las mejores aplicaciones para Android TV

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para Android TV

Llega la invasión de apps al salón de nuestras casas, y para ello os mostramos algunas de las mejores aplicaciones para Android TV

1 noviembre, 2015 18:23

Android TV está destinado a triunfar en los salones de casa. Este sistema operativo se controla directamente desde el smartphone o tablet mediante una App dedicada. Su interfaz es muy atractiva, pero de nuevo, esta diseñada para ser simple, dando protagonismo a las previsualizaciones. Es posible ver canales en directo (con las fuentes de contenido disponible) o reproducir películas y series desde Play Movies u otras Apps compatibles. Es por ello el sistema perfecto para las grandes pantallas de la casa.

A pesar de ello,  Google no ha conseguido conquistar este sector tan fácilmente como esperaba, sino que además tiene alternativas a Android TV que le pueden poner las cosas muy difíciles. Todo pasa por convencer a los que están controlando el sector de los televisores inteligentes, pero eso no parece que vaya a pasar pronto. De ahí, su importancia en la relación con Samsung y LG, dominadores del mercado actualmente.

Además, entre los grandes retos que tiene Android TV por delante, no sólo destaca eliminar la posible obsolescencia del televisor, sino también buscar el valor añadido, como puede ser a través de consolas o por medio de buenas apps, como las siguientes.

XBMC

El centro multimedia más famoso del mundo. Transforma tu televisión en una auténtica plataforma para ver fotos, películas, series o escuchar música. Todo ello a través de una genial aplicación.

Descarga XBMC para Android

Skype

Si conectamos una webcam por USB, con Skype ya podemos empezar a hacer videoconferencias a pantalla completa desde nuestro salón. Sin duda, una gran utilidad.

Wuaki.tv

Es uno de tantos otros servicios de streaming en alquiler. Una manera muy económica, cómoda y legal de ver películas de estreno o no tan de estreno en muy buena calidad y sin descargas. Google tiene su propio servicio, y existen muchísimos, unos más populares que otros. En Wuaki.tv podemos encontrar más de 3000 títulos, entre los que encontraremos series de televisión, estrenos de cine y muchas otros clásicos de todos los estilos.

Google Play Películas

Con Google Play Películas puedes ver películas que hayas comprado o alquilado en Google Play, tanto en tu televisión como gracias a través de Chromecast. Y todo ello en HD.

SPB TV

Si seguimos con la reproducción de contenido de TV, tenemos SPB TV, una solución para ver la televisión a través de IP (es decir, por Internet). SPB TV ofrece a sus usuarios una gran cantidad de canales en varios idiomas con funciones y ajustes fáciles de usar.

TuneIn Radio

 

Si ahora pasamos de la TV a la radio, podremos escuchar la emisora AM/FM que queramos, así como gran cantidad de radios por Internet, podcast, programas… Totalmente gratuito, y con más de 100.000 estaciones.

Vevo

Vevo nos permite ver vídeos musicales y videoclips de nuestros artistas favoritos. Además, tendremos acceso a contenido exclusivo y ¡actuaciones en directo! ¿A qué esperas?

Plex

Plex es una aplicación que permite al usuario crear un servidor multimedia local y online entre varios dispositivos. Tenemos todas nuestras películas y contenido multimedia en un ordenador o NAS y accedemos a él desde casi cualquier dispositivo, incluido nuestro televisor.

Netflix

Netflix es el servicio líder de suscripción para ver series y películas en tu dispositivo favorito. Podrás ver al instante miles de películas y series de TV en tu dispositivo Android TV. Y ya está disponible en España.

Otras apps curiosas

Si bien podemos seguir nombrando aplicaciones como reproductores especialmente:

También encontraremos apps específicas de contenido, por ejemplo de noticias:

Pero siempre podremos también optar por aplicaciones menos comunes como un lector de cómics o una app de recetas:

Como veis, es un mundo que aún está por terminar de explotar con apps que nos llenen el salón de contenido multimedia y entretenimiento que hagan que todos deseemos un televisor con Android TV. Pero sin duda, ya contamos con buenas aplicaciones en el mercado, como para empezar a disfrutar de esta vertical de Android.