Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Aplicaciones

Así funciona la cámara manual del Samsung Galaxy S6

Hoy, en una nueva entrega de Fotógrafo Androide, os mostramos cómo funciona la cámara manual del Samsung Galaxy S6.

31 octubre, 2015 20:06

Bienvenidos a nueva edición de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os comentamos pequeños trucos de fotografía, además de comentar detalles y aplicaciones de este pequeño mundillo. Seas todo un experto en la fotografía, seas alguien que simplemente quiere aprender, bienvenido.

Así funciona la cámara manual del OnePlus 2

Hoy, como ya hicimos con el OnePlus 2 en cuando conocimos la actualización que le daba controles de cámara manuales -podéis leer todos los detalles en el enlace de arriba-, os mostramos todo lo que debéis saber sobre la cámara manual del Samsung Galaxy S6: cómo se activa en la aplicación de Samsung, que podemos tocar, y cómo activar el modo RAW para guardar fotografías sin compresión.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

Cómo activar la cámara manual

  •  Abrimos la aplicación de Cámara de Samsung
  • Pulsamos sobre el botón que dice modo, en la esquina inferior izquierda
  • Seleccionamos el modo Pro, justo al lado del modo Auto

Este artículo se aplica al Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5. Pueden haber funciones que cambien entre dispositivos.

¿Qué podemos tocar nosotros?

Cuando lo activemos, nos encontraremos con una serie de nuevos ajustes que podemos tocar a nuestra conveniencia, en la parte derecha de la pantalla. Esos ajustes son los siguientes, empezando de arriba a abajo (de derecha a izquierda si estáis en modo vertical):

  • Una paleta de tonos entre los que podemos escoger opciones como estándar, ventoso, suave o nostálgico
  • Una barra de enfoque que va desde el punto más cercano hasta el infinito, con un pequeño apartado donde dejarlo en automático
  • El balance de blancos, dividiéndose en varios modos predeterminados, el modo automático, y un modo final que nos permite seleccionar una temperatura concreta
  • El ISO o sensibilidad, que podemos dejar en automático, o controlar de 50 a 800 con intervalos
  • Lo último no podemos tocarlo, pero sí es bastante útil: un indicador de la exposición, que nos mostrará en una escala numérica si nuestra foto tiene demasiada luz, o demasiada poca luz
  • A la izquierda, justo donde estaba el indicador de HDR en el modo Auto, ahora tenemos un nuevo indicador que nos permite seleccionar el modo de medición: centro compensado, matriz o punto.

Cómo activar las fotos en RAW

  • Entramos dentro del modo Pro, como os hemos explicado antes
    • Esto es obligatorio porque el modo RAW sólo se desbloquea estando en el modo Pro; el resto de modos tienen la función deshabilitada y bloqueada
  • Pulsamos sobre la tuerca de Ajustes, esquina superior izquierda (en vertical) o esquina inferior izquierda (en horizontal)
  • Buscamos la opción de «Guardar como archivo RAW», y la marcamos

Esta función de disparar en RAW sólo está disponible en el Galaxy S6 Edge+ de forma nativa: los propietarios de un Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge tendrán que recurrir a aplicaciones de terceros para hacerlo.