Google Play Games adaptado a Material Design. ¿Ya lo probaste?

Google Play Games adaptado a Material Design. ¿Ya lo probaste?

Aplicaciones

Google Play Games grabará tus partidas para subirlas a YouTube Gaming

Ahora podremos grabar nuestras partidas a través de Google Play Games, editar esas grabaciones y subirlas a YouTube sin complicaciones.

28 octubre, 2015 19:31

Esto de los juegos para Android es un fenómeno en expansión, y Google no quiere quedarse atrás: ahora podremos grabar nuestras partidas a través de Google Play Games, editar esas grabaciones y subirlas a YouTube sin complicaciones.

Cada vez tenemos juegos de lo más potentes en Android, o simplemente juegos que entretienen a sus usuarios. Verdaderos fenómenos como Angry Birds se han creado en las plataformas móviles, mientras que pequeñas maravillas como Monument Valley también nos demuestran el potencial que tienen los dispositivos que llevamos en el bolsillo. Y si ya muchos jugadores graban sus partidas para subirlas a la red, ¿por qué no hacerlo también con los juegos móviles?

Insert coin: YouTube Gaming inicia su partida en Google Play

Hasta ahora, para hacerlo cada uno se tenía que buscar la vida: encontrar un método para grabar la pantalla, luego editar el vídeo por sus propios medios, y por último subirlo a su plataforma preferida. Y Google quiere entrar de lleno en ese proceso, según leemos en TechCrunch, porque Google Play Games nos permitirá grabar nuestras partidas, para después editarlas y subirlas directamente a YouTube.

Con este sistema, que estará disponible para todos los usuarios de Google Play Games, los chicos de Mountain View quieren hacer aún más sencillo el grabar un vídeo de nuestra partida, editarlo y subirlo sin dolores de cabeza. Podremos grabar tanto a 480p como a 720p, e incluso podemos usar la cámara frontal y el micrófono para aparecer en el mismo vídeo, como se puede ver en el GIF que han preparado para la ocasión.

En un futuro, Google planea incluir funciones como retransmisión en directo, aunque actualmente no es una prioridad para la compañía. Y esta función, clara muestra de que Google quiere competir en serio con otros servicios como Twitch, comienza a estar disponible desde ya para los usuarios en EEUU y Reino Unido; estará disponible para el resto del mundo poco tiempo después.