Google Keep 3.0, también recibe su dosis de Material Design [APK]

Google Keep 3.0, también recibe su dosis de Material Design [APK]

Aplicaciones

Google Keep actualizado: ya se puede dibujar en las notas [APK]

Si os resistiais a utilizar el servicio de notas de Google por no contar con la posibilidad de dibujar a mano alzada, ya podéis darle una oportunidad

28 octubre, 2015 22:59

Si os resistiais a utilizar el servicio de notas de Google por no contar con la posibilidad de dibujar a mano alzada, ya podéis darle una oportunidad, porque la última actualización de Google Keep permite dibujar y hacer anotaciones.

Google Keep es un complemento de Google Drive casi imprescindible para Android: la utilidad de notas de Google que nos acompaña a todas partes gracias a nuestra cuenta y a la nube. Escribe una nota desde el ordenador y la tendrás al instante en tu smartphone, con recordatorios, listas… en otras palabras, capaz de cumplir con las necesidades de muchos usuarios.

Sin embargo, sí es cierto que le faltaba una función que muchas otras aplicaciones de notas ya tienen, y que resulta interesante para determinados casos: la posibilidad de hacer dibujos, escritos a mano alzada o incluso hacer anotaciones por encima de una imagen. Por suerte, la última actualización de Google Keep nos lo trae, completando la aplicación de notas de Google.

La función de tomar notas es básica pero funcional: sólo tenemos que pulsar sobre el nuevo rotulador que aparece en el apartado de crear una nota, y podremos empezar. Tenemos a nuestra disposición un bolígrafo, un rotulador y un marcador, además de un borrador con el que eliminar trazos enteros, y una herramienta de selección para seleccionar determinados trazos y moverlos. También podemos deshacer y rehacer movimientos a nuestro antojo, por si hemos metido la pata.

Para cambiar las características de cada uno, tenemos que seleccionar dos veces sobre la herramienta, accediendo a un panel oculto con una variedad de colores y grosores. La pega es que no nos podemos salir de los colores que nos da Google Keep, no tenemos una paleta de colores completa, aunque no debería ser un problema.

Respecto a escribir encima de una imagen, también es sencillo: cuando estemos en una nota con una imagen, pulsamos sobre la imagen, y justo después sobre el rotulador que aparecerá en la barra superior, como os mostramos en la captura inferior. La interfaz es la misma, sólo que ahora tendremos como base una imagen, en vez de un fondo blanco.

En cualquier caso, y como viene siendo costumbre, la actualización ya se está distribuyendo a través de Google Play, pero tenemos el APK para aquellos impacientes que no quieran esperar.

Descarga Google Keep 3.2.435.0 desde aquí | vía APKMirror