ES File Explorer, un completo explorador de archivos para Android

ES File Explorer, un completo explorador de archivos para Android

Aplicaciones

ES File Explorer, un completo explorador de archivos para Android

ES File Explorer, el mejor explorador de archivos para Android. No busques más.

26 octubre, 2015 11:02

A pesar de que muchos fabricantes han decidido activar un explorador de archivos en los ‘remakes’ de software que hacen a raíz de Android, lo cierto es que no siempre resultan la mejor opción. Bien porque la navegación es más complicada de lo que debería resultar o porque no ofrecen todas las opciones que el usuario busca. Por eso hoy os presentamos en El Androide Libre una interesante alternativa: ES File Explorer.

Lo más atractivo de esta aplicación, disponible gratuitamente en Google Play, es que no se limita a ser una mera ventaja de consulta en la que navegar por el directorio de archivos de tu teléfono.

Incluye una serie de herramientas que te permitirán desde descomprimir ficheros ZIP o RAR hasta gestionar las aplicaciones que tienes en tu ‘smartphone’, pasando por un gestor pensado para  usuarios de root.

Como os decimos, ES File Explorer cuenta con un gran compendio de opciones que la convierten en una app todoterreno. Además del administrador de archivos, cuenta con un explorador y reproductor multimedia integrado para reproducir música, vídeos, imágenes o documentos.

Opciones similares a las de un PC

A la hora de trabajar con los archivos cuentas con opciones similares a las de un PC de sobremesa como ‘Seleccionar todo’, ‘Crear Acceso Directo’, ‘Copiar’, ‘Pegar’, ‘Cortar’… Opciones que también se extiende al ‘Buscador de archivos Bluetooth’, con los que se podrán copiar y pegar entre dispositivos conectados.

Cuenta con respaldo para Dropbox, SugarSync, box.net, Google Drive, Amazon S3 y otros servicios de almacenamiento online.

Trabaja remotamente y con FTP

Por otra parte, se puede trabajar remotamente con los archivos del PC mediante WiFi y cuenta con soporte para clientes FTP y WebDav, que te permitirá gestionar los archivos de la misma manera que lo haces en tu móvil.

Además, ES File Explorer cuenta con un gestor de la RAM, que con un simple widget podrás suprimir y cerrar tareas que estén haciendo un uso excesivo de esta memoria. Por último, este gestor también permite eliminar fácilmente archivos basura que ocupan gran espacio y ralentizan el funcionamiento.

– Patrocinado por ES File Explorer –