Clip Stack: Un interesante portapapeles con Material Design

Clip Stack: Un interesante portapapeles con Material Design

Aplicaciones

Clip Stack: Un interesante portapapeles con Material Design

Clip Stack es un portapapeles que nos permite copiar nuestros textos directamente desde la ventana de notificaciones a los cuadros de texto.

25 octubre, 2015 10:41

En el gran ecosistema de aplicaciones que existen en Android, existen múltiples formas de clasificar o etiquetar una aplicación. Por un lado existen aplicaciones dedicadas a la comunicación, mientras que otras están dedicadas por completo al entretenimiento puro y duro. De forma completamente opuesta nos encontramos con las aplicaciones cuya finalidad es la de hacer de herramientas para nuestra productividad.

Hoy conoceremos una nueva aplicación de esta última categoría. Se trata de un portapapeles que nos demuestra que en ocasiones las cosas más sencillas pueden llegar a ser las más útiles.

Clip Stack: Un portapapeles sencillo y útil para Android

Clip Stack se trata de una aplicación que no tiene grandes pretensiones. ¿Alguna vez has usado un portapapeles? Pues su función es bastante parecida. A través de una aplicación que sigue las líneas de Material Design, podremos tomar anotaciones de información relevante que se nos ocurra, y poder acceder a ella desde la barra de notificaciones.

Hasta aquí, no existen muchas diferencias entre un portapapeles y una aplicación de anotaciones tradicional, sin embargo, existe una diferencia que resulta crucial, y es que al ser un portapapeles, la aplicación nos da la posibilidad de copiar directamente los mensajes que tenemos guardados para pegar en un cuadro de texto. Esto hace de clip stack una aplicación de gran utilidad para guardar datos importantes y compartirlos al instante.

Otros usos interesantes de los portapapeles son el poder almacenar datos que usamos con frecuencia como números de teléfono que no nos apetece buscar en la agenda, direcciones o mensajes predefinidos que usemos a diario. Otros usuarios también los usan para ahorrarse el escribir direcciones de correo electrónico o contraseñas, pero esto ya resulta menos seguro al dejarlas expuestas.

Clip stack se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, pero lo mejor de ella es que se trata de una aplicación open source, a la cuál podréis acceder a su código fuente a través de GitHub.