Las mejores aplicaciones de remix de música para hacer de DJ con tu Android

Las mejores aplicaciones de remix de música para hacer de DJ con tu Android

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de remix de música para hacer de DJ con tu Android

Si buscas aplicaciones de DJ para Android con las que dar vida a tus fiestas, aquí recopilamos las mejores que hay en Google Play.

24 octubre, 2015 20:54

 

Estás con tus amigos en una fiestecilla que habéis montado todos. Hay bebidas y comida para saciar a un pueblo. Pero falta algo y es un poco de música para ambientar ese momento. Ya sea convertir esa pequeña fiesta con amigos en la Ultra Music Festival o simplemente poner algo de música de fondo. Pues tu dispositivo Android puede ayudarte a llevarlo a cabo.

Dentro de Google Play hay unas buenas aplicaciones que se pueden utilizar sin necesidad de tener demasiados conocimientos sobre mezclar canciones. Una interfaz sencilla, dos discos en la pantalla de tu Android y efectos fáciles de usar. Así son muchas de las que encontramos en la tienda de aplicaciones de Google.

Claro está, también contamos con algunas más profesionales para los más entendidos del tema. Además, una tablet Android con una aplicación de música puede ser perfecto para convertir una reunión con amigos en un festival.

Con estas aplicaciones ya podréis quedar como verdaderos profesionales cuando haya que poner música. No nos hacemos cargo de que a partir de entonces seas «el de la música».

DJ Studio 5

Empezamos por una muy conocida dentro de Google Play y es DJ Studio 5. Se trata de un mezclador de música muy completo y fácil de usar. Tienes dos discos por delante y una buena colección de efectos como el distorsionador para dar efecto de robot, pequeños cortes, etc. También cuenta con una herramienta para hacer bucles y para ecualizar la canción.

La interfaz está muy cuidada para que sea fácil de usar a simple vista. Con un poco de tiempo serás capaz de mezclar dos canciones sin mucho problema. O al menos, de entrelazar dos canciones consecutivas. Decir también que cuenta con temas para modificar la apariencia de la aplicación. Todo para dejarlo a tu gusto.

Por último, algo que sorprende mucho en este tipo de aplicaciones, es que es completamente gratuita.

edjing5

Hablar de DJ Studio 5 y no hablar de esta aplicación sería imperdonable. Un mezclador de música como edjing 5 merece aparecer en un recopilatorio como este.

En esta aplicación nos encontramos también con dos discos por delante en los que poner dos canciones y mezclarlas. Cuenta con ajustes de los BPM, efectos de sonido, herramienta de loops y ecualizador. La forma de usar los efectos es muy interesante ya que es en una especie de «pad» donde según coloques el dedo, arrastrándolo por ejemplo, podrás variar el efecto. En el vídeo podéis verlo a la perfección.

Pero si tengo que decir lo que más me gusta de esta aplicación es la posibilidad de utilizar tanto la música almacenada en nuestro dispositivo como la que tengamos alojada en otros servicios como Soundcloud, Deezer, Vimeo, Drive y Dropbox. Muy útil para aquellos que tengan una ingente cantidad de música.

También es muy llamativa su interfaz más minimalista. Encontramos muchas animaciones para modificar la canción directamente sobre el plato del disco y todo esto ayuda a que con un poco de tiempo se pueda manejar sin problemas.

Si os ha gustado, ¿a qué esperáis para descargarla?, ¡es gratuita!

djay 2

Se lanzó para iOS y fue un triunfo total. Muchos usuarios la usaban ya que era simple pero a la vez completa. Tiene una interfaz agradable que anima a usarse y muchas herramientas para que parezcas todo un DJ profesional. Hablamos de djay 2.

Esta aplicación es la que más me ha gustado a mi. Es muy fácil de usar y con poco que hagas ya tienes dos canciones mezcladas. Los efectos se aplican a través de un pad y los bucles de repetición pueden cambiarse deslizando por entre los posibles valores. Cuenta también con un modo de DJ para que puedas ver sólo el espectro de la canción para mezclar mejor. Los efectos se pueden aplicar también a través de este «pad». Incluye también un pequeño launchpad con el que dar un ritmo propio a ciertas partes, por ejemplo.

Hay que destacar de esta aplicación que es compatible con Spotify. Esto quiere decir que introduciendo tu cuenta podrás acceder a toda tu biblioteca online de Spotify mientras estás mezclando canciones. No es compatible con contenido offline de Spotify, así que tendréis que recurrir a internet si queréis usar el contenido de vuestras listas.

djay 2 es una aplicación muy completa pero a diferencia de las anteriores nombradas tiene un coste de 2,99€.

Party Mixer

Si por otro lado lo que buscas es algo mucho más simple y sólo poner una lista de reproducción para que la aplicación haga el resto, Party Mixer es tu solución.

Aquí simplemente podrás unir dos canciones dándole algún pequeño efecto y nada más. De hecho, cuenta con una función Auto DJ para que una vez establecida la lista de reproducción, la aplicación automáticamente las une. Así de fácil. Pones la lista y te olvidas.

La interfaz es como la que hemos visto en todas las anteriores. Dos discos que podremos mover para hacer scratch y para ver como va transcurriendo la canción que está sonando.

Party Mixer te dará un buen ambiente en las fiestas y todo de forma gratuita.

Cross DJ Pro

Volvemos a las mesas de mezclas más completas para Android. Cross DJ Pro es una aplicación que sigue más la línea de las que hemos mostrado antes. Tendremos dos platos y muchas herramientas que utilizar para mezclar canciones. Podremos establecer bucles de repetición, ecualizadores, modificar el tempo, efectos que usaremos deslizando con el dedo, etc.. Incluso cuenta con un pequeño launchpad para aplicar sonidos.

Pero una de las cosas que más me ha gustado es que cuenta con una interfaz Material Design muy conseguida. Animaciones propias de esta línea de diseño, colores planos y las formas en la interfaz dan como resultado una apariencia que entra por los ojos.

Una aplicación tan completa como ésta era raro que fuese gratuita, por eso tenemos que decir que cuesta 4,99€. Aunque si te gusta el mundo de la noche y la música electrónica, no te costará pagarlos.

Dj Mixer House

Por último, una aplicación para los amantes de la música house. Con DJ Mixer House Music podremos crear canciones del género house a partir de bucles capturados de canciones. Por defecto cuenta con 10 archivos de audio que podremos usar para crear una canción o simplemente aprender. Su desarrollador afirma que trabajará para traer más en un futuro.

Su interfaz está comprendida por 6 mini-reproductores donde podremos elegir el loop que queramos y reproducirlo para que se repita una y otra vez. De este modo y combinando las diferente canciones que trae la canción se puede crear alguna que otra canción house. Creo que se queda un poco corta con sólo diez muestras pero para los amantes del género le dará un buen rato de entretenimiento.

Es completamente gratuita pero cuenta con publicidad.

¡Qué la fiesta no pare!

Con esta serie de aplicaciones ya podréis convertiros en el DJ oficial del grupo y dar un poco más de ambiente en las fiestas. Mezcladores fáciles de usar que con un poco de uso antes para acomodarse a la aplicación puede convertirse en un compañero ideal para crear canciones incluso. Ya que muchas de ellas te permite también grabar lo que estés haciendo.

¡Nos vemos en Tomorrowland o algún otro festival!