No es un video, no es un GIF… es ‘Boomerang’, la nueva app de Instagram

No es un video, no es un GIF… es ‘Boomerang’, la nueva app de Instagram

Aplicaciones

No es un video, no es un GIF... es 'Boomerang', la nueva app de Instagram

Instagram ha lanzado Boomerang, una app que nos permitirá crear minivídeos a raíz de una ráfaga de fotos.

22 octubre, 2015 16:00

Desde hace un tiempo, los vídeos cortos en internet se han convertido en uno de los ‘must’ de todas las redes sociales. Así, vimos en su día como Twitter se hacía con Vine para poder avanzar en este aspecto e Instagram seguía sus pasos poco después permitiendo la carga y el retoque de imágenes hasta de quince segundos de duración.

Sin embargo, hoy la red social de fotografía más utilizada del mundo ha querido dar una vuelta de tuerca a este concepto y ha presentado una nueva herramienta llamada ‘Boomerang’.

Se trata de una aplicación, independiente de Instagram aunque se puede vincular, que lo que hace es concentrar en vídeos de 3 o 4 segundos momentos divertidos o emotivos y reproducirlos en bucle constantemente. El material que ‘Boomerang’ utiliza para hacer esos videos comprimidos no es otra cosa que una ráfaga de fotos.

‘Boomerang’, una aplicación independiente de Instagram

Basta con darle al botón de grabar y nada más. Al terminar te ofrecerá la posibilidad de guardarlo en la galería y compartirlo en diferentes redes sociales, por supuesto Instagram.

Como os comentábamos, es una aplicación independiente de Instagram. O sea, no hace falta tener una cuenta, aunque ‘Boomerang’ nos invitará a darnos de alta y vincularlas. La aplicación ya está disponible en Google Play y aunque no es exactamente un GIF, lo cierto es que el formato recuerda bastante.

Más información | Blog oficial de Instagram