Google Now guarda tu voz cada vez que le hablas: aprende a utilizar la actividad de voz y audio

Google Now guarda tu voz cada vez que le hablas: aprende a utilizar la actividad de voz y audio

Aplicaciones

Google Now guarda tu voz cada vez que le hablas: aprende a utilizar la actividad de voz y audio

Te enseñamos cómo puedes acceder a esas grabaciones en el apartado de actividad de voz y audio, y cómo puedes borrarlas por completo.

22 octubre, 2015 22:34

Cada vez que le hablas a Google Now, este te graba para aprender de tu voz: te enseñamos cómo puedes acceder a esas grabaciones en el apartado de actividad de voz y audio, y cómo puedes borrarlas en caso de que no quieras que estén allí.

Google Now es una herramienta de lo más poderosa para hacer las veces de asistente personal. Cuál es el tiempo en la otra punta del mundo, convertir una moneda en otra, saber qué hora es en cualquier ciudad, que nos recuerde algo para la noche… todo al alcance de una pregunta o una orden al micrófono de nuestro smartphone.

Sin embargo, todo este poder que nos da Google Now tiene un pequeño precio para nuestra privacidad. Tanto nuestra voz, como la transcripción que obtuviese Google Now, se guardan para su posterior análisis, y podemos acceder a ellos cuando queramos. Google afirma que sólo nosotros tendremos acceso a esas grabaciones, y que ellos las utilizan para mejorar el reconocimiento de voz.

Cómo acceder al historial de la actividad de voz y audio

  • Pulsamos sobre este enlace que nos llevará a Google.
    • Nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta de Google por motivos de seguridad (mirad antes que sea una conexión HTTPS segura con Google)
  • Una vez estamos dentro, podemos mirar tanto las transcripciones, como escuchar las grabaciones correspondientes.
    • Podéis pulsar al calendario para ver una fecha en concreto, o la búsqueda para encontrar una transcripción por teléfono.

Cómo borrar el historial de la actividad de voz y audio

Una vez estemos dentro, podemos borrar ciertos registros que no queramos que esté ahí, o podemos borrar todos para no dejar ni rastro. En caso de querer borrar unos registros en concreto, tenemos que seleccionarlos y borrarlos. Si queremos borrarlo todo, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Pulsamos sobre los tres puntos verticales y seleccionamos Opciones de eliminación.
  • Una vez dentro, pulsamos sobre Avanzado
  • En Seleccionar fecha, seleccionamos Todo el período y pulsamos sobre Eliminar.
  • Confirmamos la acción tras recibir el aviso de que la eficacia del reconocimiento bajará.

Cómo detener el historial de actividad de voz y audio

Por otra parte, si queremos hacer que Google deje de registrar nuestra voz, es bastante sencillo, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsamos sobre este enlace que nos llevará a Control de tu actividad
  • Desmarcamos la opción que anuncia «Tus comandos y búsquedas de voz»