Compra y monta Cardboard, el visor virtual de Google por menos de 20€

Compra y monta Cardboard, el visor virtual de Google por menos de 20€

Aplicaciones

El New York Times emite contenido en realidad virtual con Google Cardboard

El poder de la realidad virtual ofrece al espectador un alto nivel de inmersión, y de este modo el New York Times comenzará a lanzar contenido de este tipo.

20 octubre, 2015 17:00

Desde hace unos cuantos años, la realidad virtual se ha considerado el futuro del entretenimiento, pero por cuestiones tecnológicas no se ha podido llevar a la práctica hasta hace relativamente poco. A día de hoy son varias las soluciones existentes, aunque ninguna de ellas ha alcanzado un nivel de desarrollo necesario para llegar al público.

Una de las propuestas más interesantes (y chapuceras) se trata de Google Cardboard. Mediante un cartón y otros elementos muy baratos hacen posible que cualquiera con un smartphone pueda disfrutar de una realidad virtual que no está nada mal. Sin duda alguna es una de las mejores formas de llevar la realidad virtual a todo el mundo, únicamente con un móvil, aplicaciones y un poco de cartón.

El New York Times estrena aplicación de realidad virtual

Uno de los medios que parece haber adquirido interés en la realidad es el New York Times, uno de los mayores periódicos del mundo. El periódico Neoyorquino ha anunciado un proyecto para comenzar a lanzar contenido en realidad virtual, desarrollado en conjunto con IM360.

El primer video que debutará en la plataforma se llama «El desplazado», y capta el dolor de 3 niños que sufren los males de la guerra. De este modo, pretenden que cualquier persona pueda captar lo que se siente en esa situación, pretendiendo que nos concienciemos con el hecho de que hay más de 30 millones de niños alrededor del mundo en estas horribles condiciones.

«El poder de la realidad virtual ofrece al espectador la facilidad para empatizar frente a otras personas y eventos», afirma Jake Silverstein, editor jefe del New York Times, «nuestros lectores confían en que podamos traerles toda la actualidad desde los lugares más remotos, por lo que la experiencia inmersiva tiene un tremendo potencial»

De este modo, The New York Times entregará a sus lectores suscritos un kit para montarse sus propias cardboard en casa los próximos 7 y 8 de Noviembre. La aplicación de realidad virtual del New York Times estará disponible para dispositivos con IOS 8 y Android 4.3 en adelante, y será distribuida de forma gratuita tanto en iTunes como en Google Play a partir del 5 de Noviembre.

ACTUALIZACIÓN: Ya disponible la aplicación NYT VR en Google Play y sus primeras historias.

Más información | New York Times