Aplicaciones

Yahoo Mail 5.0: adiós a las contraseñas, nuevo diseño y más novedades

Los chicos de Yahoo renuevan su cliente de correo electrónico con Yahoo Mail 5.0: nuevo diseño y una función para olvidarse de las contraseñas.

16 octubre, 2015 17:30

Los chicos de Yahoo renuevan su cliente de correo electrónico con novedades interesantes, como un nuevo diseño y la posibilidad de olvidarnos de las contraseñas.

Aunque no sea la tónica entre muchos usuarios, Yahoo Mail sigue siendo la elección de correo electrónico de muchos usuarios en todo el mundo, y uno de los activos importantes que Yahoo debe cuidar para que continúe siéndolo. Sabiendo esto, no es de extrañar encontrarnos con Yahoo Mail en Android junto al resto de gestores de correo electrónico, y que Yahoo siga dando actualizaciones importantes con el paso del tiempo.

Hoy nos toca hablar precisamente de esto, porque Yahoo Mail 5.0 llega con muchas novedades que van más allá de un rediseño (que también lo tiene, todo sea dicho). Y la función que más está dando de hablar es Yahoo Account Key, una función que nos promete hacernos olvidar las contraseñas para siempre.

Yahoo Account Key parece una evolución de la verificación en dos pasos: cuando pongamos nuestro correo electrónico, dejamos el campo de la contraseña en blanco y el sistema procederá a enviarnos un código de verificación a nuestro móvil. Sólo tenemos que pulsar que sí, y automáticamente el sistema nos dará acceso a nuestra cuenta. Podéis ver el funcionamiento en el gif que tenéis justo arriba.

Respecto al resto de cambios, la mayoría vienen ligados al nuevo diseño. Deslizar para marcar como leído o eliminar, avatares para nuestros contactos con Flickr, conexiones con redes sociales, búsqueda inteligente para navegar por nuestro correo electrónico… y la posibilidad de acceder a correos de AOL, Hotmail y Outlook a través de la aplicación de Yahoo.

Yahoo Mail 5.0 ya está en Google Play, y debería llegar progresivamente a los usuarios. Si no tienes Yahoo Mail, es gratis y puedes descargarlo en el mismo sitio.