Ya se puede descargar Netflix desde España (pero todavía no la puedes usar)

Ya se puede descargar Netflix desde España (pero todavía no la puedes usar)

Aplicaciones

Ya se puede descargar Netflix desde España (pero todavía no la puedes usar)

A falta de cinco días para que arranque el servicio, ya es posible descargar Netflix desde España desde Google Play, aunque no se puede usar.

16 octubre, 2015 11:29

Ya huele a Netflix en España. Quedan sólo unos días para que el próximo día 20 podamos empezar a disfrutar del servicio de streaming en nuestro país, y aunque todavía no puedes usarlo, ya puedes descargar Netflix desde España desde Google Play sin necesidad de ninguna VPN ni tretas similares.

La espera será corta, pero lo malo es que de momento poco puedes hacer con la aplicación más allá de ir buscándole un sitio en tu escritorio. Al abrirla aparece un mensaje indicándote que el servicio pronto estará disponible en España y te invitará a dejar un e-mail para que te avisen en cuanto lo esté. Si esperabas por lo menos ir trasteando el catálogo con el que desembarcará en España, olvídate.

Será el próximo martes cuando Netflix inicie su andadura por España. La compañía ofrecerá un mes de prueba para los nuevos usuarios, y tres opciones de suscripción. la básica, un dispositivo y definición standard por 7,99€ al mes; la standard, dos dispositivos y alta definición por 9,99€ al mes y la premium, cuatro conexiones simultáneas. No existe ningún tipo de compromiso de permanencia.

Poco se sabe del contenido con el que llegará a nuestro país, más allá de que de entrada será más reducido que lo que es en EEUU, Reino Unido u otros países en los que lleva tiempo establecida, para ir aumentándolo paulatinamente. No contará con dos de sus series estrella como House of Cards o Orange is the New Black -los derechos actualmente son de Movistar- pero el desembarco será con Daredevil y Jessica Jones -dos series desarrolladas con Marvel Studios y que forman parte del Universo Cinematográfico de superhéroes y que culminará en el crossover The Defenders-. Además su oferta también incluirá Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos, además de Sense8, la serie de los hermanos Wachowski, directores de Matrix.

Será compatible tanto con Chromecast como con AppleTV. Gracias a un acuerdo con Vodafone, Netflix también estará presente en VodafoneTV. Además se pondrán a la venta en comercios como GAME, El Corte Inglés, Media Markt, FNAC y Eroski tarjetas regalo de Netflix. Españoles, nos esperan horas y horas de sofá.