Line añade cifrado end-to-end

Line añade cifrado end-to-end

Aplicaciones

Line añade cifrado end-to-end

Una característica muy esperada por los usuarios y que la competencia ya ofrecía: Por fin Line añade cifrado end-to-end a sus servicios de chat y ubicación.

13 octubre, 2015 11:09

Se trata de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada del mundo, y aunque todavía está lejos de Whatsapp cuenta con más de 211 millones usuarios en todo el mundo, siendo la más usada en algunos países asiáticos como Japón o Tailandia. Por fin, Line ha decidido asegurar las comunicaciones de sus usuarios y añadir cifrado end-to-end.

La compañía nipona ha anunciado el despliegue de esta nueva opción, llamada Letter Seailing [sellado de cartas] que cifrará las comunicaciones que hagamos a través de Line. Empezará funcionando con los mensajes, pero los planes de la compañía es que en breve incluya también los servicios para compartir la ubicación.

La parte mala es que sólo funcionará si ambos usuarios la tienen activada, y por el momento sólo estará activada por defecto en los terminales Android. Aunque Line tiene previsto que en breve esta opción venga también activada por defecto en otras versiones como la de escritorio o en iOS, por ahora tiene que ser activada por el usuario y la opción está enterrada entre los menús, lo que puede tener ralentizar el despliegue del cifrado.

Se trata de un movimiento necesario, ya que buena parte de su competencia -incluido Whatsapp- ya incluye sistemas de cifrado similares. Además, la aplicación ya se ha visto envuelta en polémica tras ser acusada de compartir información de sus usuarios en Tailandia,  que vive un momento político complicado tras el golpe de estado de 2014 tras la que una junta militar tomó el control del país.

Vía TechCrunch
Más información Line