Swiftkey Neural, el primer teclado realmente inteligente

Swiftkey Neural, el primer teclado realmente inteligente

Aplicaciones

Swiftkey Neural, el primer teclado realmente inteligente

Descubre Swiftkey Neural, un teclado inteligente que se basa en las redes neuronales para sugerirnos la palabra precisa.

8 octubre, 2015 20:16

Swiftkey es uno de los teclados más interesantes de Android. Desde sus inicios se ha caracterizado por intentar anticiparse a lo que escribes y ofrecerte la palabra correcta. Con el paso del tiempo ha ido añadiendo más opciones para perfeccionar sus sugerencias, entre ellas análisis de datos de las palabras que solemos escribir en las redes sociales.

Hoy Swiftkey anuncia un proyecto experimental, una nueva aplicación de teclado similar al Swiftkey estándar pero con un motor de sugerencias totalmente nuevo.

Se trata de Swiftkey Neural, un teclado que aprovecha la potencia de las redes neuronales artificiales para evitar cometer errores antiguos, anticiparse a palabras y básicamente aprender de una manera equivalente a como lo hacen las inteligencias artificiales basadas en nuestro cerebro.

La tecnología que utilizan se llama N-gram, aunque no es precisamente nueva ya que es muy utilizada en computación linguística. Llevan utilizándola varios años en su teclado y con el paso del tiempo han descubierto miles de conexiones, hábitos y relaciones a la hora de escribir que ahora trasladan a este teclado experimental.

De momento en la app de Switkey Neural no es suficiente potente como para comprender todo lo que estamos escribiendo y su contexto, pero sí analiza la frase y es capaz de encontrar relaciones entre las palabras. 

El principal fallo de Swiftkey Neural es que únicamente está disponible en inglés, aunque prometen nuevos lenguajes próximamente. Nosotros nos quedamos con la idea de cómo es posible mejorar la predicción y hasta que punto las aplicaciones pueden crecer en inteligencia, mejorando significativamente la experiencia de uso.

Más información Swiftkey Blog