WhatsApp añade copias de seguridad automáticas en Google Drive

WhatsApp añade copias de seguridad automáticas en Google Drive

Aplicaciones

WhatsApp es la marca más valorada en España por encima de Coca Cola y Google

Un estudio muestra que Whatsapp es la marca más valorada en España, superando a Coca Cola y a Google, entrando en un ranking en el que no aparecía en 2012.

7 octubre, 2015 11:23

En poco más de cinco años se ha convertido en un pilar fundamental para una buena parte de la humanidad, y en especial para los españoles. España es el cuarto mercado donde Whatsapp tiene mayor penetración con un 70%, sólo por detrás de Sudáfrica  (78%), Singapur (72%), y Hong Kong, con un (71%), por lo que tampoco debería ser una gran sorpresa que WhatsApp es la marca más valorada en España por encima de Coca Cola y Google.

Así se desprende de un estudio realizado por Tapsa | Y&R, realizado sobre una muestra de 2.513 personas de entre 18 y 75, analizando 1.187 marcas de 111 categorías distintas. Para ellos, el valor de la marca se fundamenta en cuatro pilares: la diferenciación, la relevancia, la estima y la familiaridad,  campos Whatsapp en los que sin duda puede destacar entre la mayoría de la población.

Se da la circunstancia de que en 2009 y en 2012 Whatsapp no entraba en la lista de las diez marcas más valoradas, que encabezaba Coca Cola seguida de Nike en 2009 y de Google en 2012. Ha entrado para colocarse directamente a la cabeza. Coca Cola ha caído al tercer lugar, mientras que Google ha retenido la segunda plaza. Además, el buscador ha colado otra de sus marcas en el ranking, YouTube. Sony es el único fabricante Android que entra en el top 10, en el noveno puesto.

WhatsApp entra directamente para liderar un ranking en el que no estaba en 2012

Que Whatsapp sea la marca más valorada en España es una muestra de que realmente no hace alta tener un buen producto para ser valorado por el público. Realmente no se puede decir que Whatsapp sea un mal producto, lo que hace lo hace bien, pero los problemas de seguridad y el hecho de que buena parte de la competencia ofrezca mejores funcionalidades le lastran en ese aspecto. Whatsapp fue el primero que llegó y golpeo dos o tres veces, ocupó el mercado y dejó poco espacio para que los rivales crezcan.

Pero Whatsapp ha mantenido una imagen fresca y divertida, original y amable, atributos que según el estudio los usuarios valoran especialmente, y ha logrado que una gran cantidad de gente se encuentre a gusto en ella. Y en la mensajería instantánea, como en las redes sociales, la gente tiende a usar las que usan sus amigos. Cuando a principios de 2014 Facebook compró Whatsapp por 19.000 millones de dólares esta contaba con 500 millones de usuarios, hoy cuenta con más de 1.000, y nada hace pensar que ese crecimiento vaya a frenar.

Más información Tapsa | Y&R