WhatsApp añade copias de seguridad automáticas en Google Drive

WhatsApp añade copias de seguridad automáticas en Google Drive

Aplicaciones

Whatsapp introduce las copias automáticas 'a la carta'

Whatsapp anuncia una nueva característica que ha sido bastante demandada, las copias de seguridad automáticas en la nube, permitiendo elegir la frecuencia.

7 octubre, 2015 21:34

Whatsapp es probablemente el cliente de mensajería instantánea más popular del panorama de los smartphones. A pesar de contar con más de 900 millones de usuarios, quedarse estancado puede significar el fin de su reinado, por lo que los chicos de Whatsapp deben mejorar su aplicadción a diario.

Una de las características más demandadas fue la copia de seguridad en la nube. Hoy su co-fundador, nos anuncia la llegada de esta nueva característica a Android, aprovechando todo el poder de Google Drive.

Whatsapp ahora hará copias de seguridad de tus datos en Google Drive

Intentando mejorar sus características, Whatsapp anuncia una nueva característica que ha sido bastante demandada, las copias de seguridad automáticas. En la última versión de Whatsapp (que probablemente llegue en las próximas horas a Google Play) nos incluye la posibilidad de realizar copias de seguridad de forma automática.

En el menú de copia de seguridad, podremos elegir con que frecuencia se realiza la copia de seguridad. En esta copia se guardarán todos nuestros contactos, conversaciones y fotos. Además de ello, tenemos la opción de que Whatsapp almacene en Google Drive nuestros videos, decisión bastante importante teniendo en cuenta que el almacenamiento gratuito en Google Drive es amplio, pero limitado, y que la carga automática de vídeos podría dejarnos sin gigas de almacenamiento.

Whatsapp se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, aunque si tienes impaciencia por recibir esta actualización, ya puedes descargar la última versión desde APKmirror. ¿Esperabais esta característica en Whatsapp, u os atrae más alguna otra de la competencia?

Descarga en APKmirror la versión de Whatsapp con copia de seguridad en Google Drive