Google Translate traducirá mejor el lenguaje coloquial gracias a la comunidad

Google Translate traducirá mejor el lenguaje coloquial gracias a la comunidad

Aplicaciones

Google Translate actualizado para integrarse con Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow tiene una sorpresa guardada en forma de traductor: Google Translate se actualiza para integrarse con el sistema.

7 octubre, 2015 18:04

Android 6.0 Marshmallow tiene una sorpresa guardada en forma de traductor: Google Translate se actualiza para integrarse con el sistema, y poder traducir cualquier texto que aparezca o sea escrito en nuestro móvil o tablet.

El mundo está lleno de idiomas, y los conozcamos o no, sí es cierto que contar con los traductores automáticos ha hecho la vida más sencilla a muchos. Aunque no sean muy fiables en cuanto queramos pasar del «Hola, ¿qué tal estás?», como diccionarios han demostrado su utilidad, y raro es que no tengamos un traductor en el teléfono para cualquier situación que pueda surgir.

El traductor de Google es uno de los más célebres, seguro que todos lo habéis utilizado alguna vez para temas serios o hacer el chorra, y tampoco será un secreto el que tenga aplicación para Android. Pues bien, esta aplicación se ha actualizado con motivo de la llegada de Android 6.0 Marshmallow, y lo hace para integrarse por completo con el sistema.

     

Como podéis ver en las animaciones que ha preparado el equipo de Google Translate, podremos traducir cualquier texto que tengamos en pantalla. Sólo tendremos que seleccionarlo, pasar al menú contextual, y pulsar sobre el botón de traducir: aparecerá una nueva ventana con el texto traducido en el idioma que queramos. Como ejemplos, podemos traducir un análisis en Tripadvisor o mandar un mensaje en WhatsApp en otro idioma.

Esta mejora funciona en dispositivos que tengan Android 6.0 Marshmallow, y es necesario tener la última versión de Google Translate instalada para que funcione. Si cumplimos esas condiciones, entonces podremos hacerlo funcionar sin problema.