The App Party cierra su primera edición con ganas de repetir

The App Party cierra su primera edición con ganas de repetir

Aplicaciones

The App Party cierra su primera edición con ganas de repetir

The App Party cerró su primera edición el pasado jueves con el cartel de 'No hay billetes' y una jornada donde se trataron las ultimas tendencias de apps

6 octubre, 2015 17:33

Que alguien piense que sería un teléfono inteligente sin aplicaciones. Ese mismo, el de las apps, es un ingrediente básico para la tecnología y la expectación que generan cada día es mayor. Así lo demuestra el éxito de la primera edición de la The App Party, un evento dedicado a los profesionales del mundo de las aplicaciones móviles que se celebró el pasado jueves en Barcelona. Allí en la Ciudad Condal, bajo el cartel de ‘aforo completo’, se reunieron anunciantes, startups, plataformas y redes mobile para tratar las últimas tendencias del sector.

“Buscábamos eventos especializados en App Marketing donde poder hacer networking para generar negocio y vimos que no había muchas propuestas. Así que decidimos lanzarnos a la piscina y montar nuestro propio evento exclusivo”, opina Miriam Pelaez, CMO de PickASO. 

Así, hhe App Party contó con la participación de Ferran Puntí (el Director de Marketing de Kerad Games), Sergio García (Mobile Strategist en Desigual y creador de la app educativa y de entretenimiento para niños Petoons), Antonio Cantalapiedra (CEO de Mytaxi en España), María José Rodríguez (responsable de prensa y Relaciones Públicas de Atrápalo) y Gemma Escribano, CMO de Wallapop.

Thinkmobile y otras oportunidades de las apps

Los ponentes hablaron sobre la apuesta Think Mobile, la estrategia de engagement con los usuarios, el ARM (Adquisición, Retención, Monetización), la oportunidad de las apps de estilo de vida para las marcas, el marketing relacional, la diferencia entre apps concebidas como canal de venta frente a las apps concebidas como canal de entretenimiento, estrategias de adquisición de usuarios y ASO.

En la mesa redonda de tendencias de App Marketing participaron Jaume Ferre (CEO & Founder de Geenapp), Marcelo Núñez (Business Development Manager de GrowMobile by Perion), Antonio Sánchez (CEO & Founder de eMMa), Sacha Michaud (Co-Founder de Glovo), Nacho Sánchez (CEO de InQBarna) y Daniel Peris (CEO & Co-Founder de PickASO, fundador de iPadizate, co-founder de Geenapp, socio y User Acquisition Manager de TuLotero y profesor en varias escuelas de negocio).

Final de fiesta musical: DJ con la app móvil Deej

La parte más divertida de la fiesta la puso el humorista Tomás García y su monólogo sobre los cambios que han producido las aplicaciones móviles en nuestras vidas. Acto seguido, comenzó la sesión del DJ Raúl Lachanse, que pinchó a través de la aplicación móvil Deej.

Y todo esto fue posible gracias a la colaboración de los Sponsors PLATINUM (GrowMobile, mytaxi, myworkup, TuLotero), GOLDEN (eMMa, MoBrain powered by Headway Digital) y SILVER (tappx, Softonic, Geenapp) y la aportación de los colaboradores Atrápalo, La Nevera Roja, Glovo, InQBarna, Crocode, Gin&Tweets, Marco Estil, Moritz, Talent Garden, Valkiria Hub, Shoko y Jägermeister. También ha sido fundamental la labor de difusión de de los Media Partners del evento: ADSLZone, Andro4all o, nosotros mismos, El Androide Libre, entre otros tantos.