El root y la comunidad en Android, así es cómo ha cambiado

El root y la comunidad en Android, así es cómo ha cambiado

Aplicaciones

SuperSU, la popular herramienta root, cambia de manos: de Chainfire pasa a CCMT

Chainfire, creador y desarrollador de SuperSU, ha estado manteniendo la app él mismo desde 2012 y parece que ha llegado la hora de dar un relevo.

30 septiembre, 2015 09:29

No hay app más conocida entre los usuarios root de nuestro querido sistema operativo verde que SuperSU. Y es que lleva ya en tiempo ganándose una excelente reputación como el estándar a la hora de rootear nuestro smartphone, tablet y casi cualquier gadget con Android.

Chainfire, creador y desarrollador de SuperSU, ha estado manteniendo la app él mismo desde 2012 y parece que ha llegado la hora de dar un relevo. Según anuncia él mismo en un post de Google+, Chainfire va a transferir la propiedad de SuperSU a la nueva compañía Coding Code Mobile Technology (CCMT).

Bajo esta nueva dirección, SuperSU contará con un equipo de desarrolladores que continuarán manteniendo y ampliando esta indispensable herramienta. Pero que no cunda el pánico, Chainfire planea mantenerse involucrado en el proyecto durante al menos un par de años más para ir cediendo responsabilidades poco a poco.

Chainfire, en un intento de tranquilizar a la base de usuarios, ha declarado que a pesar de tratarse de una compañía creada para continuar el desarrollo de SuperSU, CCMT está por y para la comunidad root, aunque todos los detalles son bastante vagos por ahora…

Desde aquí estaremos pendientes esperando un comunicado oficial con mucha más información al respecto. Por lo pronto SuperSU parece asegurado sin cambios y manteniedo su gratuidad. Tan solo esperamos que este cambio de rumbo en el desarrollo y propiedad no echen a perder uno de las opciones más interesantes a la hora de convertir a nuestros smartphones en verdaderos androides libres.

Fuente | Android Police