Aplicaciones

Nuevo Google Photos: álbumes compartidos, tags y soporte a Chromecast

En la presentación de los nuevos Nexus, Google nos ha sorprendido con tres nuevas mejoras para Google Photos que llegarán en lo que queda de año.

29 septiembre, 2015 19:02

Google Photos es uno de los servicios que más dio que hablar durante el pasado IO por su almacenamiento en la nube ilimitado, característica que si nos remitimos a su popularidad, le ha beneficiado bastante, llegando a la increíble cifra de 50.000 millones de imágenes subidas.

En la presentación de los nuevos Nexus, Google nos ha sorprendido con tres nuevas mejoras para Google Photos que llegarán en lo que queda de año.

Todas las novedades sobre Google Photos

Comenzando por la característica más novedosa, llega a Google Álbumes Grupales  y permite crear álbumes públicos sobre eventos donde cualquier usuario puede subir sus propias fotos. Su procedimiento es tan fácil como compartir el enlace URL con otra persona, y si tiene más fotos del evento en cuestión, podrá combinarlas con las nuestras para crear un álbum más completo ¿Os imagináis saliendo en vuestro propio álbum mientras estáis sacando una foto del mismo? Ahora es posible.

Además, para todos los cotillas curiosos que tengan interés en conocer los eventos desde nuestro punto de vista, también es posible apuntarse para recibir notificaciones cada vez que alguien realice cambios en la colección, lo que viene siendo el paraíso para los que les gusta estar al tanto de todo. Los álbumes grupales llegarán antes de que acabe el año para Google Photos en Android y un poco más tarde en IOS.

La siguiente novedad es la mejora para encontrar fotos en nuestra gigantesca galería. Google Photos ahora podrá agrupar las fotos de tus seres queridos, permitiéndonos etiquetarlas de forma privada y completamente anónima, respetando con ello la privacidad de los mismos. Esta nueva característica llegará la semana que viene a Google Photos para Android y próximamente a IOS

La última mejora se llama Chromecast to Photos, y básicamente nos permite enviar nuestras fotos, álbumes, videos o GIFs a nuestro televisor con Chromecast, permitiendo sacar más partido al pequeño dispositivo de Google. Al igual que las mejoras en las búsquedas, Chromecast to Photos también llegará la semana que viene a Google Photos para Android y próximamente a IOS.

¿Qué os parecen las novedades de Google Photos?