Vrse, la realidad virtual que llega desde Sundance

Vrse, la realidad virtual que llega desde Sundance

Aplicaciones

Vrse, la realidad virtual que llega desde Sundance

En esta segunda juventud de la realidad virtual, Vrse es una aplicación que te permite disfrutarla incluso sin tener ningún visor VR.

28 septiembre, 2015 09:03

Vrse es una productora que presentó su proyecto en el pasado festival de Sundance y que ya tiene nueve películas preparadas para ver en realidad virtual a través de tu Android, y que pueden ser visualizadas aunque no tengas ningún dispositivo de realidad virtual.

La primera cinta disponible fue Evolution of Verse que entró en la sección oficial de Sundance y que es obra de Chris Milk, autor del videoclip interactivo Wilderness Downtown de la canción We Use To Wait de Arcade Fire. Evolution of the Verse es un corto de algo más de tres minutos generado por ordenador y tremendamente visual a la que han seguido otras cintas que incluyen dos especiales de Saturday Night Live, y en breve recibirá Catatonic de Guy Shelmerdine, que propone un viaje a través de un manicomio.

Con el mercado de los smartphones cerca de la saturación, la realidad virtual es junto a los wearables es uno de los mercados en los que los fabricantes están centrando su atención con gigantes como Samsung, Facebook o Google poniendo gran parte de su atención en ella, que ya ha llegado al mercado pornográfico con fuerza.

La realidad virtual no es precisamente algo nuevo, ya desde los años ochenta se lleva hablando de ello y compañías como Nintendo tuvieron sus tonteos con esta tecnología como el fracasado Virtual Boy, pero con la llegada de los smartphones está viviendo una nueva juventud y esta vez parece que ha llegado para quedarse.

Verse es una aplicación gratuita y su contenido también se puede descargar sin necesidad de ningún pago in-app.