Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Aplicaciones

Google Play ya permite subir APKs de hasta 100MB

Uno de los principales límites que existen en Google Play es el tope de 50MB de tamaño. A partir de hoy Google aumenta ese límite hasta los 100MB.

28 septiembre, 2015 19:00

La plataforma de Google no suele ofrecer características rompedoras a menudo, pero incluye con gran frecuencia pequeñas mejoras que la convierten en una plataforma cada vez más completa.

Las herramientas para desarrolladores son imprescindibles para poder crear mejores aplicaciones, por lo que es un punto en el que Google dedica especial mimo para que no existan  límites para las aplicaciones.

Hasta 100MB por APK: el nuevo límite de Google Play

Uno de los principales límites que existen en Google Play es el tope de 50MB que la gran G impone como tamaño máximo para las aplicaciones. Teniendo en cuenta el crecimiento en tamaño de las aplicaciones, ese tamaño límite ha sido incrementado hasta los 100MB.

De este modo, a partir de ahora los desarrolladores podrán crear aplicaciones de mayor tamaño, pudiendo mejorar la calidad de las mismas. Del mismo modo, con aplicaciones más pesadas dispondremos de menos espacio en nuestros dispositivos,

Además, para estas ocasiones en las que descarguemos archivos pesados, Google Play nos avisará de que estamos descargando aplicaciones que excedan de los 100MB (que a pesar de que el tamaño máximo del APK sean 100MB, los archivos de expansión de aplicaciones como juegos pesados pueden excederlo)

Si eres desarrollador y te interesa conocer más sobre los nuevos límites de almacenamiento, te recomendamos leer el artículo donde lo anuncia el equipo de Android Developers, donde encontraréis algunos consejos para controlar el tamaño de vuestras aplicaciones.

Más información | Android Developers Blog