27S, la aplicación oficial para seguir las elecciones de Cataluña

27S, la aplicación oficial para seguir las elecciones de Cataluña

Aplicaciones

27S, la aplicación oficial para seguir las elecciones de Cataluña

La aplicación oficial de las elecciones de Cataluña. Material Design, muchas opciones, una app genial para el 27S.

27 septiembre, 2015 15:19

En El Androide Libre somos varios los redactores que vivimos en Barcelona. Hoy son las elecciones autonómicas de Cataluña, unas elecciones que tienen una importancia especial debido al carácter plebiscitario que se le ha dado desde algunas fuerzas políticas. Como ocurre en todo acontecimiento que reúne a muchas personas, suele haber una gran cantidad de datos. Hoy aprovecharemos para hablar de la aplicación oficial para Android que la Generalitat ha presentado para seguirlas. Ya anticipamos nuestra conclusión, ojalá hubiera aplicaciones igual que esta en todos los acontecimientos y elecciones.

La aplicación Elecciones 27S nos permite consultar todos los datos relacionados con las elecciones de Cataluña. Datos de participación, escaños en tiempo real, diferenciar por circunscripciones, comarca o municipios. Datos de cada candidatura, podemos configurar nuestro parlamento ideal y compartirlo e incluso nos permite comparar los datos con las elecciones de 2012.

Todos estos datos mostrados en una aplicación con un excelente diseño Material Design. Nos gusta que las aplicaciones oficiales de los diversos órganos del estado contraten a desarrolladores que apuesten por una app actualizada y adaptada a cada sistema operativo. La tecnología es un punto muy importante para acceder a la información, y tener una aplicación tan completa como esta demuestra el cariño y madurez que se está aplicando a las elecciones.

El año pasado ya tuvimos una aplicación similar, pero los creadores han aprovechado las sugerencias de los usuarios para añadir diversas opciones que faltaban. Si sois de Cataluña, os recomendamos encarecidamente esta app para seguir los datos a medida que surjan esta tarde-noche. Para el resto de nuestro lectores, aprovechamos para lanzar una pregunta. ¿Qué aplicaciones oficiales conocéis para seguir elecciones? ¿Son aplicaciones como esta un buen canal para informarse de la enorme cantidad de datos?

Relacionado | Impacto de los smartphones en comunicación política