Infoaid, una aplicación que facilita información a los refugiados sirios

Infoaid, una aplicación que facilita información a los refugiados sirios

Aplicaciones

Infoaid, una aplicación que facilita información a los refugiados sirios

Infoaid es una aplicación para los refugiados sirios que llegande forma masiva a Europa huyendo de la guerra que desde hace cuatro años azota su país.

24 septiembre, 2015 08:50

InfoAid es una aplicación destinada a ayudar a los refugiados sirios facilitándoles todo tipo de información útil en la situación límite en la que se encuentran, en un lugar extraño y huyendo de la guerra.

La masiva llegada de refugiados a Europa proveniente de oriente medio, especialmente de Siria donde la guerra lleva ya martilleando vidas desde hace cuatro años, ha sido una de las noticias de las que más se ha hablado en los últimos meses. Grecia y Hungría han sido los países que más refugiados han recibido, y precisamente esta última ha tenido una reacción tremendamente polémica, pero también es el país de origen de InfoAid, una aplicación para los refugiados sirios.

Nina Kov de 34 años es la responsable de esta aplicación disponible en seis idiomas: inglés, árabe, urdu, pastún, persa y húngaro. Su principal función es hacer llegar información útil a los refugiados, como el cierre de fronteras, el destino de los trenes o una explicación de como hacer una petición de asilo a la Unión Europea.

Se trata de una aplicación es gratuita, sin anuncios y sin compras in-app, y su única finalidad es ayudar a los refugiados que más lo necesitan. Se trata de un proyecto colaborativo en el que cualquiera puede participar, especialmente en la traducción de  los textos. Si sabes inglés y farsi, pashto, urdu o griego, puedes echar una mano aquí.