Dropbox sigue los pasos de Drive y mejora sus opciones para trabajar en equipo

Dropbox sigue los pasos de Drive y mejora sus opciones para trabajar en equipo

Aplicaciones

Dropbox sigue los pasos de Drive y mejora sus opciones para trabajar en equipo

Dropbox incluye mejoras en sus opciones para el trabajo colaborativo y permitirá saltar fácilmente de la cuenta personal a la de trabajo.

22 septiembre, 2015 11:02

Dropbox es una de las herramientas más usadas para trabajar en la nube, sin embargo se había quedado algo atrás en lo que a herramientas para trabajar en equipo se refiere con respecto a competidores como Google Drive, pero la compañía se ha puesto las pilas y ha anunciado una nueva herramienta para equipos que facilitará el trabajo colaborativo.

El botón «Equipo» aparecerá en el menú izquierdo de la web que te permitirá añadir de forma muy sencilla a todos los miembros que desees, de forma que tendrá acceso de forma instantánea a todos los archivos de la carpeta compartida, y además también permite dividir a un mismo equipo en subgrupos para diferentes proyectos.

Además, Dropbox también te permitirá cambiar fácilmente entre tu cuenta de trabajo y la personal sin tener que entrar y salir continuamente de tus cuentas. Estas opciones estarán disponibles para todos los usuarios con cuentas Basic y Pro. De momento sólo estará disponible a través de la web, pero estas novedades no tardarán en llegar a las aplicaciones de Android e iOS.

El pasado noviembre Dropbox llegó a un acuerdo con Microsoft para que los archivos alojados en su nube se pudieran modificar usando directamente Office, tanto en su versión web como en móviles. Si quieres acceder a tus archivos en Dropbox desde Office para Android basta con abrir Word, Excel o Powepoint y presionar sobre «Abrir», luego «agregar un sitio» e introducir tu cuenta y contraseña de Dropbox.

Con estas novedades, Dropbox poco a poco se pone al día frente alternativas más completas para el trabajo colaborativo, como Google Drive o OneDrive de Microsoft, aunque aún le queda camino por recorrer.

Vía Dropbox