Todos los Google Maps dentro de las apps ahora serán el nuestro personalizado

Todos los Google Maps dentro de las apps ahora serán el nuestro personalizado

Aplicaciones

Cómo añadir fotos de lugares a Google Maps para que todo el mundo las vea

Hoy os traemos un minitutorial en el que aprenderemos a subir nuestras propias fotos de lugares a los sitios que nos podamos encontrar en Google Maps.

21 septiembre, 2015 20:10

Google Maps es uno de los mejores servicios de mapas que podemos encontrarnos en el mundo de los smartphones. Ya no solo hablamos como asistente de conducción, donde la competencia es fuerte, sino como plataforma para conocer nuevos lugares que visitar.

Una característica que nos encanta son los sitios destacados. Lugares que son mostrados en los mapas de forma vistosa para informarnos de la existencia de puntos de interés, ya sean monumentos o pequeños negocios donde poder tomarnos algo.

Sube las fotos de tus lugares favoritos a Google Maps

La información existente en Google Maps suele llegar de la mano de los usuarios que hacen uso de ella. A través de la aplicación, informan de la existencia de nuevos locales, además de poder comentar acerca de estos sitios o incluso subir nuestras propias fotos. Hoy os traemos un minitutorial en el que aprenderemos a subir nuestras propias fotos a Google Maps.

Lo primero que haremos será entrar en la aplicación y dirigirnos hacia el punto de interés en el que queramos subir la foto. Una vez lo encontremos, tocaremos el lugar en nuestra pantalla.

Una vez lo pulsemos, se abrirá un menu desplegable que tendremos que abrir deslizando hacia arriba.

Al haber deslizado en pantalla, habremos llegado a la zona donde se detallan las características del lugar. Aquí podremos conocer la valoración general de otros usuarios, opiniones, horarios e incluso fotografías. Si nos fijamos bien, veremos un botón llamado Añadir Fotos. Si pulsamos el botón, podremos sacar una foto del lugar o subir una imagen de nuestra galería directamente.

Tras subir la foto, tendremos que esperar un tiempo hasta que el equipo de Google verifique que la foto sea correcta, y acto seguido aparecerá en la galería de fotos de Google Maps, estando visible para cualquier persona que se informe del lugar en el que acabas de estar.

¿Conocías esta característica de Google Maps? ¿Te han ayudado las fotos de usuarios a conocer nuevos lugares?