ABA English: la aplicación para aprender inglés con películas

ABA English: la aplicación para aprender inglés con películas

Aplicaciones

ABA English: la aplicación para aprender inglés con películas

¿Quieres aprender inglés? ABA English nos hace aprender inglés con el móvil a base de películas y ejercicios. Genial, fácil y divertido.

21 septiembre, 2015 18:17

¿Quieres aprender inglés? ¿Eres de los que opinan que lo mejor para familiarizarte con el idioma es ver películas en el idioma de Shakespeare? ABA English es la aplicación que estás buscando, ya que nos hace aprender inglés con el móvil a base de películas.

Estamos en un mundo globalizado, y ya no vale con sólo saber el idioma de nuestro país: cuantos más sepamos mejor, tanto para desenvolvernos en la vida diaria como para tener más oportunidad de trabajo. Y a estas fechas, aunque los países asiáticos se sitúen como el futuro de muchos campos, saber inglés es algo imprescindible para desarrollarnos profesional y personalmente.

El dispositivo que tenemos en nuestro bolsillo puede ser un gran aliado a la hora de aprender un nuevo idioma, como ya pudimos comprobar con el chino, y existen muchas alternativas en Android que sirven para aprender inglés. ABA English es una de ellas, aunque le da un enfoque un tanto diferente al asunto, porque utiliza las películas para hacernos aprender el idioma.

Lo primero que hará ABA English al registrarnos será darnos a elegir un nivel, según los conocimientos que ya tengamos. Una profesora del servicio nos guiará a lo largo de las secciones, y cada lección comienza por un cortometraje para acostumbrarnos a la lengua. Una vez lo hayamos hecho, tendremos que escuchar y repetir frases concretas, escribir el texto que escuchemos, interpretarlo, y repasar las palabras clave. También podemos ver una explicación en vídeo de la gramática, y evaluarnos en cuanto hayamos terminado las 7 secciones.

Se trata de una buena idea para aprender el idioma, basándose en cortos para que vayamos aprendiendo y contando con bastante contenido: 6 niveles con 144 lecciones (cada una con una película y clase de gramática), además de todos los ejercicios que tenemos que hacer para completar la lección. La idea es que vayamos practicando en cualquier parte con nuestro smartphone o tablet, y lo cierto es que se hace ameno -hasta que llegamos a los ejercicios-.

Podemos descargar ABA English gratis desde Google Play, aunque esto no nos da acceso completo: existen una serie de suscripciones mensuales y anuales que nos darán acceso a todo el contenido, con precios que van desde los 8€/mes hasta los 19€/mes, accesibles aquí.