Cómo convertirte en Youtuber gamer: así se usa Youtube Gaming

Cómo convertirte en Youtuber gamer: así se usa Youtube Gaming

Aplicaciones

Emitir en streaming por YouTube Gaming desde Android será posible "pronto"

Emitir en directo por YouTube Gaming desde Android será posible 'pronto' con una nueva actualización, aunque se desconocen más detalles.

17 septiembre, 2015 16:35

El pasado 26 de agosto se lanzó YouTube Gaming, una plataforma con la que Google pretende hacer frente a Twich, un servicio que permite hacer streaming de videojuegos en directo. De momento la plataforma permite emitir en directo desde PC, pero una futura actualización permitirá que emitas también desde tus dispositivos Android.

Este anuncio se ha realizado durante el Tokio Game Show aunque no se ha especificado ningún marco temporal más allá del «pronto». Esta actualización llegará acompañado de una versión japonesa de YouTube Gaming, jugar en plataformas móviles es muy popular en todo el mundo, pero especialmente en el país nipón, y Google busca capitalizar este hecho para diferenciarse de su competidora.

Hay que recordar que Google lanzó su aplicación móvil en Estados Unidos y en Reino Unido, dejando a la espera al resto del mundo, pero poco a poco van llegando a nuevos países, aunque la versión web si que está disponible en todo el globo.

Ninguna explicación se ha dado acerca de cómo funcionará esta opción ni de las resoluciones que soportará, algo que suponemos sabremos poco antes del lanzamiento, si no se anuncia de forma casi simultánea.

Google trató de adquirir Twich, pero finalmente Amazon fue quien se llevó el gato al  agua por 735 millones de euros en agosto de 2014. YouTube Games fue anunciada el pasado julio, convirtiéndose en la tercera rama especializada que nace de Youtube, tras Kids y Music Key, y cuenta con un directorio de de más de 25.000 juegos, cada uno con su propio perfil para facilitar la búsqueda de contenido, que en muchos casos se combinará con YouTube. Además los juegos también tendrán su propio canal oficial.