Google Wallet se simplifica dejando espacio para Android Pay

Google Wallet se simplifica dejando espacio para Android Pay

Aplicaciones

Google Wallet se simplifica dejando espacio para Android Pay

Android 6.0 Marshmallow está a la vuelta de la esquina y con él Android Pay. Ante su llegada, Google Wallet se simplifica para dejarle espacio.

10 septiembre, 2015 08:58

La llegada de Android Marshmallow 6.0 está a la vuelta de la esquina y con él llegará Android Pay, el segundo intento de Google de asaltar los pagos a través del móvil después del semifallo de Google Wallet. Con la llegada de Pay, Wallet cederá parte de sus funcionalidades, y la última actualización ya prepara ese escenario, simplificándola y limitando su uso al envío de dinero y no al pago en comercios a través de NFC.

En este momento existen dos versiones de Google Wallet en Play Store, aunque están sólo disponibles en Estados Unidos: La nueva versión de Google Wallet al descargarla esta no sustituirá a la vieja  sino que se mantendrán ambas. La versión antigua se convertirá eventualmente en Android Pay al actualizar el sistema operativo. Google Wallet se limitará a partir de ahora al envío de dinero entre contactos mientras que los pagos quedarán centrados en Android Pay.

La aplicación también renueva su logo, manteniendo el concepto y los colores, pero sustituyendo las líneas curvas del diseño original por rectas, en la línea del nuevo logo de Google presentado hace unos días.

Para conocer más detalles tendremos que esperar al evento del 29 de septiembre en el que Google presentará sus nuevos Nexus y en el que se anunciará supuestamente los detalles del lanzamiento de Android Marshmallow para saber en qué países estará disponible de entrada el nuevo sistema de pagos NFC que debería permitirnos pagar por fin desde nuestro teléfono en vez de usar tarjetas de crédito como hombres de las cavernas.

Vía Android Police | APK